Un día como hoy pero de 1957, falleció en Mérida, Yucatán uno de los ídolos más grandes de México, Pedro Infante. Actor, músico, cómico, eran algunos de los muchos talentos que poseía Infante. Y es que este actor no solamente fue uno de los máximos exponentes del cine mexicano en la llamada “Época de Oro”, sino que posicionó a México como uno de los países que hacían mejor cine en aquellos años.
Este año, es el 65 aniversario luctuoso del “ídolo inmortal” y por ello te contamos cinco datos interesantes de este gran actor. Como primer dato, por si no lo sabías Pedro Infante Cruz, nació en Mazatlán, Sinaloa, un 18 de noviembre de 1917. Cuando era todavía un niño su familia decidió trasladarse a Guamúchil, una ciudad de Sinaloa, en este lugar Pedro comenzó a conocer la música y fue carpintero.
Como segundo dato, desde muy joven Infante se convirtió en padre, pues fue a los 18 años cuando tuvo a su primera hija llamada Guadalupe Infante López. A esta pequeña la tuvo con su primera novia llamada Guadalupe López y con quien mantuvo una relación de 1931 a 1934. En cuanto a sus parejas y esposas, Pedro solamente se casó con dos mujeres, con María Luisa León en 1937 y duró casado hasta 1942, y con Irma Dorantes de 1953 a 1957.
“El ídolo de México” será recordado para siempre
Un tercer dato es que su esposa María Luisa León fue un gran impulso para la carrera de Pedro Infante, ya que ella fue quien convenció a Infante de que viajaran a la Ciudad de México para que Pedro pudiera tener más oportunidades de ser artista. Y en cuanto a sus inicios, “En un burro tres baturros” es la primera cinta en la cual participó Pedro Infante como extra. Acerca de su primer papel importante, fue en 1943 en la cinta “La feria de las flores” cuando Pedro obtuvo una participación importante.
Como cuarto dato relevante, el “Rey de las Rancheras” actuó en más de 60 películas como: “Tizoc”, “Nosotros los pobres”, “Los tres huastecos”, “Dos tipos de cuidado”, “Pepe el Toro”, “Escuela de Vagabundos” y “A toda Máquina”. Así como: “Los Tres García”, “La Oveja Negra“, “Angelitos Negros”, “La vida no vale nada”, “Ustedes los ricos”, “Escuela de rateros”, entre otras.
Finalmente, el quinto dato es que Infante además de ser un actor reconocido por su simpatía y fácil modo de caracterizarse, también tuvo una carrera como cantante. Es importante mencionar que en la ”Época de Oro”, el ser actor y cantante iba de la mano. Pedro Infante llegó a grabar hasta 314 canciones de música ranchera, género que era su especialidad. Algunas de sus canciones más memorables son: “Cien Años”, “No Volveré”, “Cucurrucucú Paloma”, “Las Mañanitas”, “El mil amores”, “Entre copa y copa”, “Cielito Lindo” y “Amorcito Corazón”.