A través de su cuenta oficial de Twitter, la banda mexicana de rock, Moderatto difundió un comunicado de prensa en el cual la agrupación denuncia que sus instrumentos musicales les fueron robados en Puebla. Y es que la banda tenía planificado presentarse el día de hoy en la Feria de Puebla, no obstante, la banda no podrá llevar a cabo su concierto.
Lo que “Moderatto” denuncia en el escrito es lo siguiente, “Nuestro equipo fue robado la madrugada de hoy en la bahía de descanso de la caseta de Chalco en la carretera MÉXICO-Puebla”. Asimismo, los intérpretes de “Mil Demonios” explicaron cómo sucedió el robo de sus instrumentos. “Un comando armado secuestró a los choferes, los subieron encapuchados y encañonados en un auto y finalmente los botaron en una terracería”, puntualizó la banda.
La banda de rock pide ayuda a las autoridades del estado
Otra de las cosas que mencionaron en el comunicado es que “los choferes están bien, golpeados y asustados”. “Hacemos una atenta solicitud a las autoridades Federales del estado de Puebla y el Estados de México ya que esta situación fue en la colindancia entre ambos estados”, expuso “Moderatto”. Pues de esta manera la agrupación liderada por Jay de la Cueva busca que se haga justicia por el robo de su material de trabajo y por las agresiones que sufrieron sus trabajadores.
Finalmente, la agrupación subrayó, “Son nuestra herramientas de trabajo, nosotros solo queremos hacer lo nuestro. Llevar entretenimiento y dar lo mejor para la gente de Puebla y toda la gente que nos apoya y se traslada desde lugares cercanos para vernos”. De la misma manera, la banda dijo que agradecerían si alguien pudiera brindar información que les sea posible para llevar a cabo la investigación del delito que sufrieron en Puebla el día de hoy.