Aunque son innumerables los lugares turísticos mexicanos que han flechado a millones de visitantes en las últimas décadas, muchos ya no cuentan con la infraestructura y el espacio para soportar la gran afluencia de personas gracias a su popularidad.
Te puede interesar:
Sin embargo, en medio de esa gran crisis que atraviesan ciertos destinos, hay otros que se preparan para convertirse en referentes del turismo a nivel nacional e incluso mundial, como es el caso de Costa Alegre, una sección de playas del pacífico mexicano que tiene una extensión de 160 km y un sinfín de variedad de paisajes.
Atractivo turístico de Costa Alegre
Según reseña la página web oficial, este litoral tiene un atractivo especial que va desde “vegetación extraordinaria, espectaculares acantilados, caletas de suave oleaje, misteriosos manglares y extensas zonas de selva tropical”, eso sin dejar por fuera sus aguas turquesas que a menudo se convierten en el lugar ideal para practicar deportes.
“Un armonioso conjunto de playas que por obra de la naturaleza se reúnen en un solo espacio ubicado entre el Puerto de Manzanillo en Colima y Puerto Vallarta, Jalisco; a unos 950 km de la Ciudad de México y 400 km de Guadalajara; con un clima promedio anual de 25 a 27º C. Costalegre, abarca los municipios de Cihuatlán, La Huerta, Tomatlán y Cabo Corrientes, así como sus litorales de Bahía de Navidad, Bahía Tenacatita, Costa Careyes, Bahía de Chamela, Costa Majahuas y Cabo Corrientes”.
Además de su gran atractivo natural, este lugar ha invertido en desarrollar una oferta turística que opaque su lejanía en comparación con otros destinos y así poder brindarles a sus visitantes una experiencia única e irrepetible.
Es por eso que se espera que en 2023, Costa Alegre se convierta en uno de los sitios más visitados y así acelerar su crecimiento, una opción que quedó descartada para otros sitios turísticos que llegaron al tope de su expansión.