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ONG crítica asociación de Coldplay con petrolera y los invita a buscar opciones verdaderamente sostenibles

Reconocida ONG ecologista pide a Coldplay que cambié el patrocinio de su gira ecoamigable

La reconocida banda de pop rock británico, Coldplay se encuentra en medio de una polémica ecológica, y es que la ONG Transport & Environment (T&E) pidió este miércoles a la agrupación que renuncie al “supuestamente sostenible” patrocinio de Neste.

La empresa en cuestión es una refinería de petróleo, con sede en Finlandia, que, de acuerdo a los representantes de la organización sin fines de lucro, tiene “vínculos documentados con la deforestación y los combustibles dudosos”.

De acuerdo a las directas declaraciones realizadas a través de un comunicado en la plataforma medioambientalista, T&E solicitó a Coldplay que abandone la asociación y que además “para futuras giras elija combustibles verdaderamente sostenibles hechos de electricidad renovables”.

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La fuerte crítica que se realiza al grupo famoso por éxitos musicales como “Fix you” y “Yellow, es consecuencia del anuncio en el que se concreta que Colplay realizaría su próxima gira mundial ‘Music Of The Spheres’ bajo un concepto y metodología “sostenible”, cuyo objetivo principal sería reducir un 50 % sus emisiones de CO2 respecto al último tour.

Sin embargo, la ONG no tardó en desestimar estas declaraciones, y una semana después afirma que la asociación con Neste está lejos de vincularse con procedimientos eco-amigables: “Tiene un historial de escándalos, incluido el abastecimiento de molinos de aceite de palma vinculados a la deforestación... No publican mucha información sobre las materias primas que utilizan para crear biocombustibles, pero se encuentran entre los mayores usuarios de aceite de palma crudo y también de derivados del aceite de palma”, puntualizó T&E.

Los fanaticos aún se encuentran a la espera de la respuesta de los miebros de la banda liderada Chris Martin, mientras que la directica de Neste tampoco ha emitido aún alguna posicón respecto a las declaraciones de la ONG. Para finalizar, Carlos Calvo Ambel, responsable de T&E, declaró a EFE que “Neste está usando cínicamente a Coldplay para lavar su reputación de verde. No es demasiado tarde. Coldplay debería abandonar su asociación con Neste ahora y centrarse en soluciones verdaderamente limpias”.

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