La comida es una característica importante del país. Sus platillos únicos, permiten a los extranjeros disfrutar de distintas combinaciones, mismas que logran cautivar el paladar de miles de turistas de todo el mundo.
Te puede interesar: ¡Houston tenemos una burguer! Llevan la primera hamburguesa mexicana al espacio
A la hora de explicar qué es o cómo se realiza, las personas de otras naciones no suelen entender el proceso y optan por renombrarlo o agruparlo a otros alimentos que son ‘similares’, tal como le ocurrió al pambazo, quien fue premiado por ser uno de los mejores sándiwiches del mundo.
La cadena CNN realizó un conteo de los mejores ‘sándwichches’ del mundo, donde el pambazo fue considera como el mejor entre otros 22 platillos originarios de países como Italia, Argentina y hasta Vietnam.
Muchas personas han comentado que este delicioso antojito mexicano no es una torta y mucho menos un sándwich. El pambazo, es el pambazo. Mas un reconocimiento no se le niega a nadie y menos si se trata de una competencia de sabores por un alimento.
Puedes revisar: La mejor alternativa para ti: Samsung Galaxy S20 FE 5G
El platillo originario de Veracruz, tiene distintas variedades; dentro del mismo país la preparación de este manjar cambia. Por ejemplo, el pambazo veracruzano contiene panes blancos y redondos, a veces lleva un pequeño pico al centro; están rellenos de mayonesa, queso, frijoles negros, lechuga, bistec, pollo o boronas de longaniza.
Mientras que el pambazo tradicional del chilango tiene pan bañado en una salsa roja, con relleno de chorizo y papas, acompañado con crema, queso y lechuga.
Esta nota causa orgullo en todos los mexicanos, quienes después de saber esto, sí o sí nos quedamos con ganas de un buen pambazo o algún otro platillo mexicano, que sin duda adoran los extranjeros.