A pesar de toda la evolución tecnológica que ha experimentado la industria cinematográfica en los últimos años gracias a la llegada de numerosas plataformas de streaming, los Premios Óscar retoman una política antigua en la que exigen que las películas aspirantes al galardón tengan un estreno en el cine.
Te puede interesar:
La exigencia acepta el estreno simultáneo en salas de cine y streaming, sin embargo la cinta debe durar siete días en cartelera y contar con una muestra diaria en una de las seis ciudades elegidas, como Nueva York, Chicago, Los Ángeles, Miami, San Francisco y Atlanta.
Las nuevas normas de los Premios Óscar empezarán a regir a partir de la próxima edición
La ceremonia número 95 que se llevará a cabo en 2023 ya se regirá por el nuevo estatuto aprobado por la junta directiva que conforma La Academia.
Entre otras de las exigencias de los Premios Óscar se dio a conocer que los filmes no podrán participar con más de tres canciones en la categoría de “Mejor canción original” y además que las campañas realizadas por las empresas cinematográficas deberán “mantener un alto grado de equidad y transparencia”.
“No se pueden entregar materiales promocionales ni nada de valor a los miembros en las proyecciones o de otra manera” previo al anuncio de nominaciones. Por otro lado, “las proyecciones no pueden incluir recepciones, entretenimiento, comidas y bebidas de cortesía u otro tipo de hospitalidad” desde el anuncio hasta el cierre de urnas.
Por si fuera poco, fue regulado la cantidad de mails semanales que puede recibir un miembro de La Academia sobre una misma película y asimismo en el ámbito musical se prohíbe la aparición eventos en vivo a manera de promoción.
Según algunos expertos de los Premios Óscar, con estas nuevas normas buscan recuperar la esencia de la premiación y al mismo tiempo mantener a flote la industria cinematográfica.