Este lunes, autoridades estadounidenses anunciaron el descubrimiento de un túnel para contrabando de droga en la frontera con México; que tiene la longitud de un campo de futbol americano del lado estadounidense y llega a un almacén en una zona industrial.
Te puede interesar: Hallan narcotúnel en Tijuana para distribuir drogas hacia EU
En el lugar, solo se localizó a un perro guardián, mismo que fue rescatado por elementos del Ejército Mexicano, que acudieron al lugar por el descubrimiento.
A través de redes sociales, se han vuelto virales imágenes donde se ven a los uniformados acompañados del perro, quien es acariciado y hasta subido en uno de los vehículos oficiales.
De acuerdo a la reportera Yolanda Morales, el perro de nombre “Fiscal” fue adoptado por la organización Rescue Me en Tijuana.
Puedes revisar: La mejor alternativa para ti: Samsung Galaxy S20 FE 5G
Casa de barrio fue pantalla para narcotúnel
Una casa sencilla de una sola planta, y ubicada en un barrio popular de la zona industrial, en Tijuana; fronteriza con Estados Unidos, fue la pantalla para que una célula criminal mexicana construyera en su interior un túnel para el trasiego drogas hacia San Diego, California.
El túnel, revelado apenas esta semana por autoridades estadounidenses, se construyó a 18 metros de profundidad dentro de la casa, que era habitada solo por un perro guardián.
La sencilla vivienda está ubicada a solo 800 metros del puerto fronterizo de Otay y a 300 metros del muro que hace un par de años fuera reforzado por el expresidente estadounidense Donald Trump para inhibir el tránsito de migrantes hacia su territorio.