Hace unos meses el cantante puertorriqueño Farruko, anunció durante uno de sus conciertos, realizado en Febrero, su conversión religiosa, además de hacer del evento una alabanza a Dios, también pidió perdón a todos sus fanáticos, pues, según indicó, sus canciones podrían incitar a algunos excesos y que no se sentía cómodo al estimular el uso de “algunas pastillas” para ser felices.
“Solo Dios sabe a cuántos de sus hijos les hice daño. Y hoy en día me paro como un varón a decirles que me perdonen como ser humano porque el amor empieza por el perdón” dijo en su concierto de Miami.
Luego de 3 meses de este anunció, Farruko dio paso a un nuevo tema musical titulado “El Nazareno”, canción que se inspira en su conversión hacía el mundo espiritual y todo lo que pasó durante ese proceso.
“El mundo, Las religiones vs yo tratando de llegar al Nazareno, así se ven los comentarios en mi perfil como esta foto”, escribió en una de sus publicaciones de Instagram.
El mensaje que el cantante quiere dar con este video, es que a veces las personas se sumergen en un mundo lleno de limitaciones y debilidades, para encajar en una sociedad que solo le importa estar con él por su fama o su dinero, pero al ver todo lo que tenía alrededor, sentía que no era real y por eso cuando estaba solo, tenía un vacío y tristeza que no mostraba ante los demás, pero gracias a la presencia de Dios, pudo salir de ese mundo y convertirse en una mejor persona.
Al inicio del tema, se ve al cantante en una disco, alrededor de mujeres semi desnudas, bailando, besándose y de un momento a otro, luego de sentir la presencia de “El Nazareno” ve que todos en su alrededor son como una especie de demonio, por lo que Farru indica en una de sus publicaciones de Instagram que la primera y única regla es ver el video completo antes de comentar.
“El nazareno” fue dirigido por Mike Ho, quien también comentó en una de sus publicaciones que “Esta es la realidad. Esto es lo que la iglesia no te muestra. El diablo acecha dondequiera que amamos estar. Donde vive el pecado... Ora para que elimine la tentación que te acecha. Para darte la fuerza y el coraje para luchar cara a cara contra el diablo. Le digo a la gente todo el tiempo… seguir a Jesús no son dulces y flores... Pónganse la Armadura de Dios y manténganse firmes en su nombre”, escribió.