La batalla legal entre Amber Heard y Johnny Depp ha robado más vitrina que la mismísima guerra entre Ucrania y Rusia. La cantidad de memes, videos, foros de debate, imágenes, filtraciones y contenido en general que a diario se comparten sobre el juicio del año simplemente no se detienen y tienen cautivados a la población mundial.
Durante una de las últimas sesiones fue viral la curiosa despedida, al estilo del capitan Jack Sparrow de Piratas del Caribe, que realizó Depp al salir de un nuevo encuentro del juicio con su exmujer. Luego, capto la atención que la defensa del actor presentó un video que comprobaba que amber le fue infiel con el también reconocido interprete James Franco. Ahora, lo que esta revolviendo a los seguidores del escándalo es que, pese a múltiples campañas de redes sociales donde, en represalias porque Depp había perdido su participación en proyectos como Animales Fantasticos: Los secretos del Dumbledore y Piratas del Caribe, Heard debía ser excluida de Aquaman 2: El reino perdido.
La petición se inició como una recolecta de firmas multiplataformas que fue ganando terreno hasta que la producción de la película de DC Comics se planteo con seriedad eliminar quitarle el papel de Princesa Mera a Amber Heard. Sin embargo, gracias a la intervención de dos amigos de la actriz, la moción fue revocada.
La filtración se sabe a gracias a Kathryn Arnold, testigo y ex-productora, quien detalló que fueron Jason Momoa, personaje estelar de la película, y James Wan, productor del largometraje, se opusieron rotundamente a aceptar la remoción de Heard de su papel. Aunque trabajar en este tipo de proyectos de gran envergadura implica cumplir con una amplia variedad de exigencias, entre las que destacan mantener un bajo perfil, cosa que esta lejos de aplicar con Amber y su escandaloso juicio, la producción de la película, que ya tiene varias escenas adelantadas, se negó a sacarla.
¿La razón?: Los motivos principales estan directamente ligados con la importancia que cobra el personaje de la Princesa Mera para el hilo argumental del filme, que tiene importantes matices románticos. Por tal razón, tanto Jason Momoa como James Wan, protagonista y director, se opusieron a eliminar sus escenas. Lo que sí lograron los precursores de esta petición fue reducir lo más posible el tiempo en pantalla del personaje de Amber Heard.
“Tenía un fuerte arco romántico toda la película y algunas grandes secuencias de acción”, explicaba Arnold sobre las razones por las que la actriz se mantiene en el papel. También aseguró que el motivo por el que en principio se iba a eliminar a Amber Heard estaba lejos de relacionarse con peticiones de los fans, sino que más bien se vinculaba con que ella y Jason Momoa no tenían mucha química. Para finalizar, Arnold detalló que esta contienda ha hecho que Heard pierda entre 40 y 50 millones de dólares. Aquaman 2 se estrenará el próximo 17 de marzo de 2023.