El valioso guion de “Rocky” escrito por Sylvester Stallone fue rechazado en varias oportunidades, pero después de tantos intentos llamó la atención de un productor. Como condición el actor estuvo dispuesto a recibir una mínima cantidad de dinero por su historia a cambio de ser el protagonista a sus 30 años, lo que para muchos fue una idea descabellada pero que años después sin duda fue la mejor.
Te puede interesar:
[ Johnny Depp y Kate Moss, la pareja estrella de los 90 ¿Cómo se conocieron?Opens in new window ]
A casi 50 años del estreno de la primera película de “Rocky” no podemos imaginar la saga con una trama diferente a la que conocemos, pues a pesar de las décadas que han pasado muchos aún recuerdan con cariño y nostalgia la historia del noble boxeador.
Se dice que solo se conservó el 10% del guion escrito por Sylvester Stallone y el resto fue modificado para hacer mucho más llamativa la historia en formato película con el fin de llegar a la recaudación esperada.
Entre tantas modificaciones que nunca sabremos, hay una que sí salió a la luz y que causó revuelo por tratarse de un final totalmente distinto al conocido.
¿Cuál era el final que Sylvester Stallone escribió para “Rocky”?
La icónica saga de Hollywood se ha ganado el cariño de la audiencia desde su llegada a la pantalla en 1976, sin embargo muchos desconocen que el verdadero final que su creador escribió no se parece en nada al que fue plasmado.
En la historia de “Rocky” que se comercializó sabemos que el boxeador de Filadelfia no aceptó el soborno de la mafia y finalmente se subió al ring con Apollo Creed a pesar del mal presagio que muchos tenían.
Sin embargo, ese no era el final para el boxeador, pues Sylvester Stallone había plasmado en el guion que su personaje aceptaba el dinero de la mafia y posteriormente se negaba a la pelea con Creed, todo con la finalidad de darle una mejor calidad de vida a su novia; pero según los productores ese final era muy pesimista así que decidieron cambiarlo.