Los hermanos Lucía y Joaquín Galán, integrantes de la agrupación Pimpinela, celebran 40 años desde que en 1982 decidieron unir sus voces y salir a la palestra, el primer tema que interpretaron fue “Olvídame y pega la vuelta”, sin imaginarse que se convertiría en un éxito.
En una entrevista ofrecida para los medios de comunicación la cantante Lucía contó un poco de su trayectoria: “Es muy emocionante, porque son 40 años y no quedan muchos artistas con 40 años de trayectoria como nosotros”.

El dúo dice que arribar a esta celebración ha sido gracias a la siembra tanto en América como en España, dice graciosamente Joaquín que “que Pimpinela fue un fenómeno global antes de que se inventara el globo”
A pesar del éxito alcanzado Pimpinela no quiso quedarse con lo demostrado en sus inicios, por eso no dudaron en ajustarse a los cambios; “siempre hemos tratando de estar muy pendientes de las situaciones sociales y emocionales, de la gente” expresa la interprete.
" Si nos hubiéramos quedado en lo que hicimos en el ‘82 por comodidad o por seguridad, porque sabíamos que funcionaba, no seguiríamos estando” apuntó lucía quien además agradeció que su público actual también lo conforman hijas e hijos que llegaron por sus padres y “eso de pasar de generación en generación solamente podés lograrlo si tu música entra en las casas de las familias”

Los hermanos Galán nacieron en Argentina, son hijos de un asturiano y una leonesa que emigraron a Buenos Aires durante la posguerra española. Hablaron un poco de cómo se echaron a andar con su música. A pesar de que en su país natal estaban teniendo éxito quisieron sembrar en otras tierras.
“Fue una decisión y una apuesta de viajar solamente por el pasaje y el alojamiento que estuvo avalada por el suceso que habíamos tenido en nuestro propio país”, agrega Lucía.
Recientemente el dúo estreno “Cuando lo veo” una historia de amor real, inesperada , donde sin querer , nos cambia la vida y nos hace plantearnos si vale la pena dar o no el paso quede llevarnos al gran amor.