Baja California Sur es un estado concurrido por miles de turistas nacionales y extranjeros, quienes disfrutan de sus playas, donde la vida marina es muy abundante. Sin embargo, en esta ocasión 33 delfines fueron hallados sin vida en las costas de dicho lugar.
Te puede interesar: ¡El gato volador! Mascota salta más de 10 metros de altura
La playa rocosa El Calafín se convirtió en un auténtico cementerio de mamíferos marinos. Desde la tarde del pasado 25 de mayo, vecinos y turistas denunciaron a través de redes sociales la presencia de cadáveres de delfines de la especie común de rostro corto.
Elementos de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), acudieron al llamado para remover los cuerpos varados. En coordinación con la Red de Atención a Varamientos de Mamíferos Marinos, la Propefa descubrió el lamentable hallazgo de 33 animales muertos.
Esta playa, ubicada a unos 40 kilómetros al norte de la ciudad de La Paz, permaneció cerrada por el trabajo de las organizaciones para realizar la limpieza de la misma. En el lugar se enterraron a 31 delfines, dos de ellos fueron separados para una necropsia y averiguar las causas de muerte.
Un hecho similar ocurrió en Turquía, donde más de 20 animales de la misma especie fueron encontrados sin vida. Sin embargo en dicho país se tiene la teoría de que la muerte de los animales tenga relación con la guerra en Ucrania.
Lo más visto en Publimetro TV:
This browser does not support the video element.