Martha Galilea Montijo Torres, mejor conocida como Galilea Montijo, es una conductora, actriz y modelo mexicana nacida en Guadalajara, Jalisco, la cual siempre ha dado de qué hablar por sus constantes relaciones con el mundo del crimen organizado.
Te puede interesar: Recolectan firmas para sacar a Galilea Montijo de Netas Divinas
La conductora del programa Hoy, es mencionada en el libro ‘Emma y las otras señoras del narco’ de la periodista Anabel Hernández. Mismo que relata el romance que tuvo Galilea con el narcotraficante Arturo Beltrán Leyva, mejor conocido como ‘El Barbas’.
La expareja del gobernador Cuauhtémoc Blanco, fue una de las primeras en protestar en contra de la publicación del libro. Asegurando que tomaría acciones legales en contra de Anabel Hernández. También salió en un video en el cual lloró y relató que ella era una mujer de trabajo.
Galilea, en ninguna de estas ocasiones, mencionó si tuvo o no una relación amorosa con el capo. Que de acuerdo con el libro, su amorío duró dos años. La relación era “seria” y se mantenía privada.
Puedes revisar: Revelan que Galilea Montijo podría abandonar el programa Hoy y se uniría a otro matutino
El capo presuntamente llenaba a la tapatía de regalos lujosos y accesorios de diseñador. Uno de los presentes más costosos que supuestamente le obsequió fue un ostentoso reloj Rolex.
“Él tuvo una relación seria, de mucho tiempo, con Galilea Montijo, de hecho, la ayudó a sacar a su hermana de la cárcel… a mí me tocó mirarla tres veces por eso me consta. ¿Verdad?”, aseguró una de las fuentes de la periodista mexicana.
“Le podría decir sin exagerar que la relación duró al menos dos años. Le regalaba relojes y joyas… Siempre iba bien vestida, elegantemente, en una ocasión la miré con pantalón y en dos ocasiones con vestido pegados y muy elegantes. Las tres ocasiones con abrigo”, expresó el testigo.
El amor entre Galilea Montijo y Beltrán Leyva terminó a pesar de que el capo “estaba muy encariñado con ella”, según un operador del cártel. Cuando terminaron ninguno de los trabajadores del capo volvieron a ver a Galilea Montijo, afirma Anabel Hernández.