No deja indiferente a nadie. La segunda temporada de la bioserie de Vicente Fernández; ‘El último Rey: el hijo del pueblo’, de Televisa, muestra pasajes de las conquistas y amoríos extramaritales de “El Charro de Huentitán” y en uno de los últimos episodios deja entrever la supuesta relación del cantante con la Miss Universo, Amparo Muñoz.
Esta historia se basa en la investigación que realizó la escritora Olga Wornat para publicar la biografía no autorizada de la celebridad ranchera. La modelo española conoció a Fernández cuando viajó a México para protagonizar las películas: “El Tahur”, “Todo un hombre” y “Como México no hay dos”. Las grabaciones transcurrieron de 1978 a 1981.
Según la bioserie en uno de esos capítulos Refugio Abarca, ‘Doña Cuquita’, descubrió a su esposo besando a Muñoz, una española que se convirtió en la mujer más hermosa del mundo al ganar el Miss Universo de 1974.
Algunos definen la relación del intérprete con la reina de belleza como tormentosa y áspera. Fernández se enamoró de Amparo por su peculiar belleza y la trató de ayudar para enfrentar juntos la enfermedad que padecía. Sin embargo, la Miss Universo veía en el Charro a un machista de raíz, de acuerdo con una nota de Rtvcnoticias.
Muñoz falleció por un tumor cerebral el 27 de febrero de 2011 a los 56 años. En su biografía destaca su adicción a la cocaína y la heroína, y que fue objeto abusos durante su carrera como actriz.
Las amantes de “Chente”
Durante su carrera y casi 60 años de matrimonio, Vicente Fernández estuvo envuelto en rumores de varios romances “prohibidos”. La mayoría eran hermosas y populares figuras del espectáculo. Entre las más famosas destacan la actriz y bailarina Merle Uribe, a quien conoció cuando ya estaba casado con “Cuquita”.
Uribe confirmó la relación y recuerda que, en alguna ocasión, el famoso le dejó claro que no dejaría a su esposa por ella. Otra de sus amantes fue la exreina de belleza Patricia Rivera, a quien conoció cuando trabajaban juntos en la película ‘El Arracadas’. Por años, se dijo que “Chente” tenía un hijo no reconocido con su amante. Tras años de polémica y pruebas de ADN, se demostró que esto era mentira.
A la lista se suma la cantante y actriz Manoella Torres. Otra que cayó rendida durante las grabaciones de una película, sin embargo, se maneja que fue una relación muy fugaz.
Vicente Fernández y María del Refugio Abarca, mejor conocida como ‘Cuquita’, mantuvieron un matrimonio de casi 60 años. Los dos se conocieron en la juventud, cuando Vicente Fernández apenas buscaba su camino en la música.