Entretenimiento

Stranger Things: Juego Dragones y Mazmorras agrega sombras satánicas a la esperada serie de Netflix

La cuarta temporada retrata una serie de muertes extrañas ocurridas en los 80`s en EEUU

La cuarta temporada de Stranger Things promete más oscuridad. Foto: Netflix

¿Valió la espera? Sin duda. La 4ta temporada de Stranger Things apuesta por los giros de las historias con ingenio y un toque de superstición y misterio con la incorporación en el guion con mucha más fuerza inspirado en uno de los juegos más emblemáticos de la década de los 80`s: Dragones y Mazmorras.

La serie desde sus inicios se distinguió por crear un mundo interior de considerable densidad, atrapante y misterioso, y en la temporada que inicia tiene el reto de plasmar con elaborado cuidado el paso a la adolescencia de sus protagonistas principales.

Aunque al comienzo de la serie Dragones y Mazmorras era un juego con el que unos niños se entretenían y pasaban tiempo juntos, ahora se cierne una mirada inquisidora contra el juego con base en supuestos eventos registrados hace más de 40 años en los Estados Unidos.

Uno de los sucesos vinculados con un aura oscura del juego data de 1979, con la desaparición y fallecimiento de James Dallas Egbert III, fan de Dragones y Mazmorras. Sus padres aseguraron que su desenlace tenía que ver con el juego, pero la realidad es que el adolescente sufría de depresión.

En 1983, otro chico llamado Irving Pulling se suicidó, y su madre, una cristiana conservadora llamada Patricia Pulling, también culpó al juego. Así, creó una asociación en contra de Dragones y Mazmorras, demandó a la empresa responsable y lideró una campaña en la que aseguraba que promovían el satanismo, el canibalismo y el vudú.

Sin embargo, nunca prosperaron sus señalamientos más allá a agregarle al juego un perfume que roza con lo prohibido.Fue tanto el culto en algunos estados de EEUU que en 1982, Robert Wardhaugh, un adolescente que comenzó a jugar a Dragones y Mazmorras (Dungeons & Dragons) y hoy es profesor de la Western University, de Canadá, se compró una casa con un gran sótano para poder desplegar todos los mapas, personajes y accesorios para representar el mundo de este entretenimiento.

Esa especie de encantamiento rodea la temporada que comienza y a ello se le agrega el homenaje que se le rinde a Pesadilla en Elm Street, al contar con la presencia de Robert Englund, quien interpreta a Freddy Krueger en la saga clásica. Así que prepárate para conocer la etapa más oscura de Stranger Things.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último