Muchas parejas buscan iniciar una familia, la llega de hijos llena de alegría y amor las casas de muchas personas. Sin embargo existen diversos problemas que impiden que una pareja pueda procrear a un niño. Por eso, muchas de ellas, acuden a las donaciones de esperma para poder conseguir el tan anhelado sueño.
Te puede interesar: Mhoni Vidente confiesa que fue vetada al igual que Eugenio Derbez
James McDougall, era uno de muchos hombres que se dedicaba a donar espermas. Esto le permitió engendrar a 15 hijos a través de donativos anunciados en redes. James realizaba esto a pesar de saber que tenía el síndrome X frágil, una enfermedad hereditaria.
Este padecimiento genera un coeficiente intelectual bajo, además de problemas de aprendizaje y un retraso en el desarrollo motriz. El caso se dio a conocer en una batalla legal, donde el hombre solicitó órdenes de responsabilidad parental, pese a que de que firmó un acuerdo para no tener contacto con ninguno de sus hijos.
Un juez del Reino Unido, dictaminó que no debería tener ninguna responsabilidad por los pequeños, ya que les causaría daño. De acuerdo con los médicos, uno de los menores tiene tres años y aún no habla.
Puedes revisar: Llena tu hogar de ahorros en el Hot Sale de Bodega Aurrera
Según el juez, el acusado mostró una “irresponsabilidad fundamental” al no ser sincero sobre su enfermedad y optar por realizar donaciones privadas de esperma en lugar de asistir a una clínica regulada, donde seguramente hubieran descubierto su síndrome.
Una de las madres dijo que tenía dificultad para leer y no llegó hasta la página donde se menciona la condición. Otra mujer leyó más del documento, pero nunca le quedó claro lo que X frágil representaría para sus hijos.