Con el boom de las redes sociales, también llega el uso de los filtros en las imágenes, que muchas celebridades utilizan para sus contenidos. Los comentarios a favor y en contra de las celebridades que recurren a ellos hacen reflexionar si su uso revela inseguridad, problemas con el autoestima o solo una manera de entrar al juego de internet.
Verónica Castro, Ninel Conde, Maribel Guardia, Thalía, Jennifer Lopez, Salma Hayek, Eva Longoria, Kim Kardashian, Erika Buenfil y recientemente Florinda Meza han dado de qué hablar al mostrar sus rostros con algunos “arreglitos” digitales.
Cambiar de apariencia ahora es posible virtualmente con los filtros en las redes sociales, los cuales también han cautivado a actrices y cantantes. Modificar la apariencia de manera virtual se ha convertido en una atracción para muchas famosas que los usan para esconder sus arrugas, para mostrarse coquetas o simplemente divertirse con sus familiares y seguidores.
“X faaaaa, bajale a ese filtro!!! Ya parecen recién nacidas!”, “Chicos el exceso de filtro lo hizo a propósito y aún así lucen maravillosamente hermosas!!!”, “Mi actriz mexicana favorita Verónica Castro, usted no necesita photoshop, sea natural. Esto se lo dice una puertorriqueña que la aprecia”, “Cada quién puede ponerse el filtro que le de la gana! Muy su gusto”, “Con tantos filtros ya no se reconocen, por Dios”, son parte de las reacciones a algunas imágenes que comparten las celebridades.
También puede interesarte: Ponen de ejemplo a Verónica Castro por llevar con orgullo sus canas
Al final, el uso o no de los filtros se convierte en una tendencia actual, a la que la mayoría recurre sin miedos y con la facilidad de un simple clic.
Famosas en la mira
Thalía
“Poco a poco se está convirtiendo en otra Lucía Méndez y a Lin May con tanto botox y cirugía...ya no parece Thalía”, “No sé qué se hizo en la cara pero se ve diferente, se ve bonita. Pero diferente”, señalaron algunos seguidores.
Florinda Meza
La actriz, escritora, productora mexicana con más de 50 años de carrera, que sigue enamorada de Roberto Gómez Bolaños y de la Bonita Vecindad virtual en Instagram; también recibe comentarios a favor y en contra por su belleza, que mucho señalan como artificial.