Los fines de semana son días que permiten un ambiente más de diversión y fiesta. En ellos, el uso de alcohol se suele utilizar con frecuencia y siempre la pregunta es, ¿qué sale más barato? Antes la respuesta era muy obvia, sin embargo, ahora tendrá que pensarse más a profundidad.
Te puede interesar: ¿Six o caguama? Descubre cuánto ahorras y qué conviene para una fiesta
De acuerdo con el medio El Financiero, el precio de la cerveza inició en junio con un aumento en su precio de hasta el 20%, donde cada caja pasó de 355 a 440 pesos, en un solo mes.
También, el six de cerveza subió de 51 a 58 pesos en algunas tiendas de autoservicio. Un vendedor de ‘una tiendita de la esquina’ explicó al medio que: “Nos han dicho los proveedores que hay desabasto de materia prima, pero la realidad es que no sabemos bien. A la mayoría de las cervezas le estamos subiendo de tres a cinco pesos”.
¿Se acabaron las cheves?
Otra persona explicó que también tiene desabasto del líquido: “Apenas me surtieron unas cuantas cajas, está escasa. Yo creo que por eso están subiendo los precios”. Todos los encuestados refirieron carecer del producto y no tener fecha “para cuando nos surtan más”.
Te puede interesar: ‘Checo’ Pérez responde acusaciones de infidelidad en Mónaco
Con base en los hechos, la Cámara Nacional de la Industria de la Cerveza y de la Malta no brindó alguna entrevista sobre el tema.