Lucha Villa está en la historia de la música y el cine en México. La cantante es una de las más destacadas del género ranchero, que cantó junto a Jorge Negrete, Juan Gabriel, Antonio Aguilar, Vicente Fernández, José Alfredo Jiménez, entre otras leyendas de la música.
La actriz nació en Camargo, Chihuahua que logró popularidad por el cine de autor de los sesenta, y saltó al cine comercial en los ochenta y del llamado nuevo cine mexicano en los noventa.
También puede interesarte: Así lucen algunas divas del cine mexicano al reaparecer frente a las cámaras
Lucha Villa compartió una imagen en su cuenta oficial en Instagram, donde se observa junto a su amiga Hermes, en una foto actual junto a otra tomada en los sesenta.
Durante toda su carrera abarrotó todos los palenques de las ferias populares a lo largo y ancho de México, coronándose como la reina. Se la conoce como la primera “Reina de los palenques” gracias a la película El gallo de oro (1964), por lo que comenzó a cantar en los palenques en el pleno redondel y no en el balcón como antes se usaba, ella fue la primera y la gente así lo pedía.
[ 20 años de contribuir con el planeta ]
A lo largo de los años, la propia familia de la cantante ha compartido que la salud de Lucha Villa se ha deteriorado, ahora está en silla de ruedas, para poder moverse mejor.
En sus redes sociales suelen aparecer imágenes con momentos especiales de la actriz en los escenarios y sus compañeros en las filmaciones de películas, lo que hace que su vida y obra permanezcan vigentes, como cuando posó con con María Victoria, Tongolele y Ninón Sevilla en 1981 durante la filmación de Las Noches del Blanquita.
Lucha Villa retirada del medio artístico
Lucha Villa ha mantenido un perfil bajo desde 1997, desde que se retiró de los reflectores y las cámaras, pero se sabe que vive rodeada de su familia en San Luis Potosí.