Raúl Velasco es considerado una de las figuras icónicas de la televisión mexicana. Han pasado más de una década de su fallecimiento pero el compromiso y pasión por la animación así como el ejemplo que dio en la pantalla aún inspiran a las nuevas generaciones.
El famoso, nacido en Celaya, estado de Guanajuato, inició su carrera con humildad y con tanta paciencia como certeza. El programa “Siempre en domingo”, que produjo y condujo hasta el diagnóstico su enfermedad, es considerado hasta la actualidad en un referente del espectáculo y de los programas de entretenimiento gracias al alcance que tuvo y la inclusión de estrellas como Diego Maradona y María Félix.
Amado pero también criticado. Velasco también protagonizó varios escándalos por su vida sentimental, además por sus supuestos romances con varias personalidades del espectáculo. Te contamos algunos de los más sonados en la prensa mexicana.
Hortensia Ruiz
Con ella contrajo matrimonio muy joven y procreó a sus primeros tres hijos. Años más tarde decidieron separarse en medio de rumores de infidelidad por parte del conductor mexicano, quien siempre fue relacionado con diversas mujeres famosas. Pese a las especulaciones, el famoso siempre fue reservado y cuidó de no ventilar su vida personal en los medios de comunicación.
María Elena Velasco
También conocida como “La india María” fue una de las famosas de la época de oro mexicano y participó en varias ocasiones en el programa Siempre en domingo. Ambos se conocieron precisamente el set y entablaron una amistad que pasó a un romance mediático. Medios locales indicaron que los dos famosos procrearon una hija, Mirna Velasco, un tema que sus herederos han evadido.
Yuri
Mucho se comentó sobre el romance entre la guera y el presentador mexicano. No pocos criticaron a Velasco quien estonces fue relacionado con la estrella juvenil cuando esta era apenas una adolescente y se presentó en el famoso programa “Siempre en domingo”.
Pese a los comentarios, la relación nunca fue confirmada. Por el contrario, la misma Yuri se encargó de desmentirlo años más tarde. “Ay no, nunca en la vida. Don Raúl Velasco fue para mí un papá y aparte mi mamá cargaba pistola, por eso es que le decían ´mamá gallo´ porque siempre cargaba con una pistola en la bolsa y por eso nadie se metía conmigo”, expresó la intérprete.
Dorle Klokow
Es su segunda esposa y madre de sus dos hijos Diego y Karina Velasco, esta última también dedicada al mundo de la animación. La mujer de origen alemán acompañó al animador los últimos 31 años de su vida, quizás los más difíciles también a nivel personal.
“Uno aprende amarse en cuerpo, tenemos tantas memorias bonitas y vivencias también junto a mi marido, a las amistades, mi comadre Paty (Chapoy), no se extraña del todo porque siempre está presente”, expresó al cumplirse 13 años del fallecimiento del presentador.