Entretenimiento

¿Cuál es la canción que salvó a Max de la muerte en Stranger Things?

“La canción tenía que reflejar la experiencia de Max y amplificar su necesidad de fuerza y apoyo en ese momento”.

La temporada 3 de Stranger Things, finaliza de forma trágica, pues se adicional a la desaparición de Hopper, Max, la pelirroja que sale desde el inicio de la segunda temporada, logra presenciar la muerte de su hermano, quien la acompaño en gran parte de su vida.

A partir de ese momento, Max se aleja de todo el mundo, incluyendo de su novio, y visita una terapeuta, pero, dados los motivos por lo que se dio todo, no puede contarle a detalle cómo fueron las cosas, lo que causa más dolor y trauma en ella, por lo que ella se refugia en una canción que repite una y otra vez, creando un vínculo con la misma. Pero, ¿Cuál es esta canción?

Se trata de “Running Up That Hill”, interpretada por la cantante británica Kate Bush hace aproximadamente 30 años, una obra que sin duda logró salvar esta nueva temporada de ‘Stranger Things’.

Publicidad

¿Quién se encargó de buscar este tema?

La reconocida supervisora musical de Stranger Things, Nora Felder, fue la encargada de buscar el tema a utilizar en la escena donde Max es poseída, pues necesitarían una canción que representara esa sensación de aislamiento y depresión en la que se encontraba el personaje en ese momento por la pérdida tan traumática de su hermano, y ya que la escena está ambientada en el año 1986, fue una elección perfecta para el momento.

“La canción tenía que reflejar la experiencia de Max y amplificar su necesidad de fuerza y apoyo en ese momento... Cuanto más se impregnaba la canción en mi conciencia, me daba cuenta de que era algo que podía ser especial”, dijo a través de un correo.


Derecho de autor

Como se sabe, Kate Bush no es de estar cediendo los derechos de sus canciones para la televisión o para el cine, sin embargo Felder se arriesgó en su petición de esta manera. “Me senté con el coordinador de derechos y pusimos elaboradas descripciones de las escenas en las que se usaría el tema, para que Kate y la gente que trabaja con ella pudieran entender completamente el uso que queríamos darle”, indicó.

El contrato fue dado a través de Sony Music Publishing, quienes además le habían presentado la idea. Para su suerte, la respuesta fue positiva, pues además de que la cantante entendió el fin de utilizar su tema, también es fan de Stranger Things desde el inicio de la serie.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último