Eva Cedeño está lista para cerrar el capítulo de su personaje Abril Moreno en la telenovela Amor dividido, la historia producida por Angelli Nesma que este domingo transmite su episodio final. La actriz opinó cómo ha cambiado el rol femenino en las telenovelas y lo que aporta su personaje.
“Nunca había interpretado a una campesina. Tocamos como sale una mujer adelante después de que su esposo se va a otro país, ese el caso de Abril, una mujer con empuje, carácter, con mucha determinación y amor por su país. Durante todos los capítulos, se mostró a mujeres que buscan salir adelante, no depender necesariamente de un hombre”, comentó Eva Cedeño.
La telenovela, promete un final muy intenso dado el cierre de varias historias que presenta.
“Son ciclos que terminan, que agradecemos y que forman parte de este camino. Me dejó muchas cosas este proyecto, pero lo más importante es que dejó a una Eva completamente diferente, porque si soy una persona humanamente diferente. Abril me eligió para hacerme mejor actriz y ser humano”, compartió la actriz mexicana.
Puedes ver: 5 razones para estar conectado en todo momento
A lo largo de su carrera le ha tocado interpretar a mujeres fuertes, “ahora, las historias son muy reales simplemente el tono del melodrama le da cierto sentido; al final, hoy por hoy las mujeres estamos teniendo un lugar más luminoso, más visto, aguerrido del que teníamos antes, digno de verse en la televisión. En esta historia se tocaron temas como la migración, la discapacidad, el aborto, la trata de blancas y la prostitución; también de la mujer independiente y sus segundas oportunidades en el amor, que lejos de satanizar era mostrar historias muy reales”.
Eva Cedeño hizo fuertes lazos con sus compañeros en la telenovela y vivió grandes momentos que se lleva como recuerdos con algunas anécdotas divertidas.
“Cuando grabamos mi boda, Gabriel Soto terminó llorando de la risa, porque de repente nos ponen mole y yo vestida de blanco, así que quedé manchada y se reía de todos los intentos por quitar la mancha, que si talco, gel, sal, limón o lo pintaban, pero Gabriel lloraba (risas). Además, quiero agradecer a Eugenia Cauduro, que es una gran persona, actriz y compañera. Había días de mucho cansancio, a veces tenía que llorar pero ya no tenía agua en el cuerpo y no salían las lágrimas, pero acudía a abrazar a Eugenia, porque sabía que si iba con ella para abrazarla, sentía esa sensibilidad para grabar”, confesó la protagonista.
“No se pierdan el final, porque hay de todo: lágrimas, felicidad, justicia, perdones y no perdones”.
— Eva Cedeño
¿Cuándo y dónde ver el final de Amor dividido?
- 12 de junio a las 20:30 horas, por Las Estrellas.