La trilogía cinematográfica de “Los juegos del hambre”, y sus novelas de nombre homónimo, siempre serán recordadas como una producción de alto nivel gracias a su trama bien balanceada entre drama, acción, suspenso y amor. Los filmes, que catapultaron a la fama a Jennifer Lawrence, ahora tienen en puerta una precuela titulada “Balada de pájaros cantores y serpientes”. La entrega se propone repetir el patrón de reconocimiento que aplicaron a la protagonista de las primeras tres películas, por lo que ya tiene su nuevo fichaje confirmado, y la estrella emergente no es nada menos que una joven de origen latino. Se trata de Rachel Zegler y en este artículo te vamos a contar todo lo que se sabe de ella.
La actriz, de tan solo 21 años, será el personaje principal de la adaptación del libro de la autora Suzanne Collins, y trabajará junto a Tom Blyth. Él dará vida a Coriolanus Snow y ella interpretará a Lucy Gray Baird, una adolescente de 16 años tributo del Distrito 12 que cambió las reglas de la competencia, al consagrarse como la primera rebelde, antes que Katniss Everdeen. La historia se ubica varias décadas antes de los hechos ocurridos en las primeras tres entregas de “Los Juegos del hambre” y sigue la vida Snow a sus 18 años, cuando estaba en su búsqueda del poder. Este nuevo filme está previsto para estrenarse en noviembre de 2023 y será dirigido nuevamente por Francis Lawrence, quien ya estuvo al frente de “En llamas” y los dos largometrajes de “Sinsajo”.
Zegler debutó en el mundo del cine el año pasado con la película “West Side Story”, también conocida por su nombre en español “Amor sin barreras”. En el filme, que es una especie de modernización-urbana de la historia de Shakespeare “Romeo y Julieta” y que ya había sido versionada pero bajo el formato obra de teatro para Broadway, la actriz interpreta a María Vásquez. El argumento sigue su vida y la de Tony, dos adolescentes vinculados con pandillas callejeras rivales, los Jets y los Sharks, que se enamoran en la ciudad de Nueva York en la década de los 50. El remake, que estuvo nominado al Oscar, fue dirigido por Steven Spielberg.
La intérprete también fue elegida para encarnar a la nueva Blancanieves de Disney en una película que se encuentra en plena producción y que contará con la dirección de Marc Webb, y la participación de la actriz Gal Gadot, famosa por su papel de “La Mujer Maravilla”, pero esta vez dará vida a “La reina malvada”. Pese a ser relativamente nueva en el mundo del cine, Rachel Zegler tiene un amplio bagaje en las tablas, específicamente en el teatro musical, sumando a su currículo participaciones en obras como “42nd Street”, “Los Miserables” e incluso la versión teatral de “West Side Story”, donde también interpretó el mismo rol que tiene en la película de nombre homónimo.