Daniel Mendiola, maestro del Centro Educativo San Felipe 1206 ubicado en la ciudad de Piura, en Perú, utilizó su cinturon para escarmentar a uno de sus alumnos que le hacía bullying a uno de sus compañeros de clases.
Te puede interesar: Joven peruana recibe cinturonazos de su madre a las afueras de un antro por no pedir permiso
Luego de que el caso se dió a conocer en redes sociales por un video en donde aparece Mendiola con el cinturon en la mano golpeando el cuerpo de su alumno frente a todo el salón de clases, los papás del joven no quisieron proceder contra el maestro, sino todo lo contrario.
Estos aplaudieron el acto para “darle una lección a su hijo” por agredir a otro; varios padres de familia que llevan a sus hijos a esa institución educativa y algunos maestros también apoyaron la reacción del profesor al “defender a la vítima”.
Por otro lado, otros directivos, tutores y padres de los alumnos no estuvieron de acuerdo con el castigo que le proporcionó Mario al estudiante, ya que golpear a un menor de edad es un delito grave que podría dejarlo sin su empleo y hasta llevarlo a varios años de prisión.
Mientras tanto los directivos de la escuela San Felipe 1206, suspendieron a Mendiola de su cargo en el plantel, aunque posteriormente se le restablecieron sus funciones en lo que se realiza una supuesta investigación por parte de las autoridades peruanas.