Diego Maradona se posicionó como uno de los futbolistas más emblemáticos de la historia de fútbol. Con el gran talento y carisma que lo caracterizaba, el argentino se ganó el corazón de millones de personas alrededor del mundo, entre fanáticos y grandes personalidades como Raúl Velasco.
Durante su paso por México con la selección Argentina, el deportista participó en el mítico programa de la televisión mexicana ‘Siempre en Domingo’, sin embargo, para concretar su participación le hizo ciertas solicitudes al conductor.
Te puede interesar: Johnny Depp esperanza a sus fanáticos con su posible regreso a ‘Piratas del Caribe’
El encuentro se dio durante el Mundial de México en 1986, cuando la selección Argentina arribó al país azteca días previos al partido para adaptarse a las condiciones climáticas. En el punto más cumbre de su carrera, Maradona llamó la atención de la prensa y del sinfín de fanáticos que ganó en territorio mexicano.
Aunque se dice que su relación con los medios no fue la más cordial ante la insistencia de ventilar los distintos dramas de su vida, Raúl Velasco logró ganarse el corazón del futbolista al cumplir ciertas condiciones.
Una de ellas era no mencionar ningún escándalo y la segunda que Rocío Banquells se presentara en el programa durante la entrevista, pues Maradona y la respetada cantante mexicana tenían una muy buena relación amistosa.
Raúl Velasco no tuvo problema con cumplir ambas solicitudes, lo que dio como resultado una icónica entrevista en la que Maradona ahondó en temas familiares, sobre todo en su relación con su madre ‘Doña Tota’ y uno de sus hermanos.
Durante la conversación, el astro del fútbol prometió dedicarle un gol a Rocío Banquells y lo cumplió.