Es bien conocido el gusto de Lolita Cortés por la moda y el maquillaje. Siempre sorprende con atuendos impactantes y ella misma confesó recientemente que todo es gracias a un gran equipo de estilistas y asistentes que la ayudan para que siempre luzca impresionante.
La cantante y actriz de 51 años, suele aparecer en La Academia con vestidos con diseños fuera de molde, así como tocados exóticos que la hacen destacar en el panel de jurados del reality de TV Azteca.
La trayectoria de Lola Cortés es ampliamente conocida, por ello, el director musical de La Academia 20 años, Alexander Acha, le insiste a los alumnos que aprovechen las críticas del panel de jueces, al tiempo que ha destacado los atributos de la “jueza de hierro”.
“Lolita Cortés ha estado más de 32 obras musicales, tiene más de 40 años de carrera, probablemente es de las más importantes que hay en México de teatro musical (…) Hay pocas personas en este medio como Lolita Cortés, así que cuando los critiquen escúchenla (...) ¿Sabían quién es Lolita Cortés?, ¿Sabían su carrera? Sabían esto que les estoy diciendo, empezó a los 12 años de edad, la señora sabe lo que dice tonterías no dice”, expresó Acha en una de las charlas con los académicos.
La pregunta de Arturo López Gavito a Lolita
Uno de los momentos más graciosos de la noche del 25 de junio estuvo marcado por la pregunta de Arturo López Gavito a Lolita, luego que la artista agradeció a los trabajadores que están a cargo de la vigilancia del canal, así como al personal que está detrás de cámara.
“Quiero mandar un saludo muy especial (...) a nuestros señores de seguridad que nos cuidan, les mando un beso muy grande por todo su trabajo que hacen, gracias de verdad”, dijo Lolita antes de dar sus apreciaciones a los alumnos.
“Las personas que nos ven no se dan cuenta de cuánta gente trabaja para que esto sea posible, la gente de vestuario, de iluminación... algún día me encantaría que la producción pudiese voltear las cámaras (…)No se dan cuenta de cuánta gente trabaja para que esto sea posible”, añadió.
Acto seguido Gavito se volteó para hacerle una pregunta.
¿Te puedo hacer una pregunta?, le dice Gavito.
“Claro señor”, responde, Lolita.
“Usted está hablando de los equipos, ¿cuántas personas se dedican a arreglarla a usted para una sola vez?”, añade Gavito, desatando las risas de Lolita y del público.
“Deme un número”, la precisa Gavito.
“Más o menos unos 10″, respondió Lolita al nombrar a los encargados de su maquillaje, vestuario y tocados.