El lanzamiento del disco Amor a la Mexicana de Thalía arribó a su aniversario 25. El disco fue lanzado el 24 de junio de 1997 por la empresa discográfica Emi Records y sería el quinto de estudio de la cantante quien inició su carrera artística desde muy joven.
A través de su cuenta de instagram Thalía aprovechó para expresar lo que significó para su carrera este estreno musical.
“¡25 años bellezas! 😱😍 ¡No puedo creer que ya ha pasado tanto tiempo desde el lanzamiento de “Amor a La Mexicana”! 📀 Un disco que sin lugar a dudas dio un impulso inmenso a mi carrera, permitiéndome conectar con ustedes, desde diferentes partes del mundo. No cambiaría nada de lo que viví en aquel entonces, ni de lo que vino después. Hagamos un recorrido por aquella época en este mini documental que hemos preparado con tanto amor para ustedes. ¡LOS AMO! 💋 Etiquétenme en sus fotos y videos. 📸”, escribió la también protagonista de novelas como María la del barrio.
Amor a la mexicana fue lanzado simultáneamente en más de 20 países de habla hispana: Argentina, Chile, Perú, Paraguay, Venezuela, Guatemala, Colombia, entre otros.
Ese mismo año debutó en el puesto 11 del chart The Billboard Latin 50 de Estados Unidos. Llegó al número seis en la lista Top Latin Albums y posición dos en el Latin Pop Albums.
El álbum producido por Emilio Estefan, Kike Santander y Roberto Baldes, incluye distintos géneros musicales, entre ellos el pop latino, la cumbia, salsa y balada.
El éxito comercial de Amor a la mexicana ha alcanzado la venta de más de 1.3 millones de copias en todo el mundo. No sólo tuvo gran aceptación en América Latina como era de esperarse, también en Estados Unidos, España, Francia, Filipinas y otros países europeos.
La cantante Thalía Thalía visitó varios países del mundo para promocionar su disco mientras que la empresa discográfica Emi logró invertir 1,5 millones de dólares en la promoción del álbum.