Por medio de la cuenta oficial de Instagram de “Eurovisión” recientemente la Unión Europea de Radiodifusión (EBU por sus siglas en inglés), anunció que habrá una versión latina de esta famosa competición. “Eurovisión el concurso de canciones en su versión Latinoamérica vendrá pronto”, fue el mensaje con el cual se dio la emocionante noticia. Es preciso decir que aunque todavía no se sabe cuándo se llevará a cabo la competición los productores de esta nueva versión ya están trabajando en el proyecto.
Te puede interesar: Ucrania gana Eurovisión con la canción Stefania de la banda Kalush Orchestra
En la misma línea, los encargados de producir el evento serán: Christer Björkman, Anders Lenhoff, Ola Melzig, Peter Settman y Greg Lipstone de la empresa Voxovation, quienes también llevaron a cabo los concursos “Concurso de la Canción Estadounidense” y “Concurso de la Canción de Eurovisión en Canadá”, esto conforme con la página oficial de “Eurovisión”. En cuanto a la dinámica, en los meses siguientes los productores se encargarán de buscar la ciudad predilecta en la cual se realizará la competencia.
Puedes revisar: Rabbit®, la startup que está revolucionando el abasto presencial de las tiendas lanza su App Rabbit®
“Eurovisión” Latinoamérica ya es una realidad
Cabe añadir, que el supervisor ejecutivo de “Eurovisión”, Martin Österdahl expresó de esta nueva versión lo siguiente, “El formato único de Eurovisión encuentra nuevos fanáticos en todo el mundo cada año y estamos ansiosos por expandir la marca en esta parte del mundo tan diversa”. Asimismo, Peter Settman y Greg Lipstone, en nombre de Voxovation comentaron, “Fans de toda América Latina se han pronunciado constantemente y se han pronunciado para la marca Eurovisión y el Festival de la Canción de Eurovisión Latinoamérica es la personificación de esa ferviente pasión, así como una continuación de la amplia visión que nosotros, el equipo de producción, tenemos para Eurovisión como marca global”.
Por último, con esto se puede entender que “Eurovisión” ya cuenta con varias versiones debido a que está la europea, la estadounidense, la canadiense y muy próximamente la latinoamericana. Ya solamente faltaría una versión de los países de Asia, África y Oceanía para así llegar a todas las partes del mundo.