Mirror es una boy band de Hong Kong formado a través del reality show de talentos Good Night Show - King Maker de ViuTV en 2018. El grupo está conformado por doce miembros: Frankie Chan, Alton Wong, Lokman Yeung, Stanley Yau, Anson Kong, Jer Lau, Ian Chan , Anson Lo, Jeremy Lee, Edan Lui, Keung To y Tiger Yau. Ellos nunca se imaginaron que una tragedia podría marcar su historia.
Al menos dos bailarines de Hong Kong resultaron heridos el jueves por la noche después de ser golpeados por una pantalla que se desplomaba en un concierto de la banda de chicos más popular de la ciudad, Mirror.
Las imágenes fuertes del incidente circulan en línea mostrando a un grupo de bailarines vestidos de blanco actuando en el escenario del Hong Kong Coliseum cuando una pantalla de video gigante cayó y aplastó la cabeza , al parecer, de uno de los bailarines.
[ Viaja, diviértete, conoce y ahorra en el TAX FREE WEEKEND en Laredo Texas ]
Tras caer, se derrumbó sobre al menos otra persona antes de que los artistas restantes se apresuraran a ayudar. El gerente de Mirror, Ahfa Wong, luego subió al escenario para disculparse y le pidió a la audiencia que se fuera, según los videos que circulan en línea.
También puede interesarte: Boy bands, un concepto que supera el tiempo y las crisis
Dos bailarines fueron trasladados al hospital mientras estaban conscientes, dijo la policía a la AFP. Alrededor de la medianoche, el Hospital Queen Elizabeth de la ciudad dijo que un hombre con una lesión en el cuello estaba en estado grave, mientras que otro estaba estable después de una lesión en la cabeza, informaron los medios de Hong Kong.
El gobierno de Hong Kong detuvo los conciertos de Mirror hasta que se demuestre que la estructura del escenario es segura, dijo el secretario de Cultura, Deportes y Turismo, Kevin Yeung, en un comunicado.
El líder de Hong Kong, John Lee, dijo que estaba conmocionado por el incidente y ordenó una investigación exhaustiva para evaluar los requisitos de seguridad de espectáculos similares para “garantizar la seguridad de los artistas, el equipo y el público”.
Durante el año pasado, Mirror se ha convertido en la agrupación más popular y se le atribuye la revitalización de la escena musical local de Hong Kong. La última serie de conciertos de 12 piezas, originalmente programada para realizarse del 25 de julio al 6 de agosto en el prestigioso Coliseum, fue anticipada con entusiasmo por los fanáticos y las entradas se agotaron rápidamente.
Gira con problemas técnicos
El martes por la noche, un miembro de Mirror, Frankie Chan, cayó a un metro del borde del escenario, aunque luego dijo en las redes sociales que solo se lastimó el brazo izquierdo, según el South China Morning Post.
Otros clips que circulan en redes de los conciertos filmados por fanáticos mostraron pasillos tambaleándose bajo el peso de los artistas y algunas estrellas perdiendo sus pasos en el espacio con poca luz.