Rocío Sánchez Azuara sigue siendo una referencia en los “talk show” de México, teniendo la experiencia de haber trabajado para las tres televisoras más grandes del país: TV Azteca, Televisa e Imagen TV. El contenido de sus programas va evolucionando contantemente y ésta característica la hace una de las conductoras mexicanas más preferidas por el público.
Sin embargo actualmente ha ocurrido una coincidencia, poco vista en la televisión y es la aparición de un mismo personaje en dos medios de comunicación distintos, a veces a la misma hora. Por esa razón Rocío quiso aclarar por qué está ocurriendo.
La conductora mexicana dijo que muchas veces su público le ha cuestionado esta situación, explicó esta particularidad es posible debido a la repetición de los programas de Imagen Televisión. Rocío señaló que el material que hoy transmite el canal no es nuevo, ya que lo grabó cuando ella todavía formaba parte de la plantilla de esta planta televisiva.
Rocío señaló que el hecho de que Imagen Televisión transmita contenido con su imagen fue porque ella produjo durante un año material para este canal, hasta que se retiró y aceptara la propuesta de TV Azteca,
Aseguró que lo que se ve en las pantallas de TV Azteca es material en vivo y que en cuanto a las emisiones de Imagen TV ni ella ni su equipo de trabajo reciben beneficios económicos.
Cabe destacar que el talk show que Rocío es perteneciente a la televisora y estas poseen todos los créditos, aunque el concepto y formato sea su idea ella lo que otorga a las televisoras es la concesión de las transmisiones.
Dejó claro que tanto los especialistas como y el equipo de producción se mueven con ella hacia los nuevos canales o espacios de comunicación donde decida trabajar.