El espectáculo Despertares regresó a México, y este sábado por la noche se vivió la gala con algunos de los mejores bailarines del mundo reunidos en un solo escenario. El Auditorio Nacional fue el punto de reunión de artistas, celebridades, influencers y seguidores de los hermanos Isaac y Esteban Hernández, quienes siguen llevando en alto el nombre de México.
Isaac Hernández, bailarín principal San Francisco Ballet y director artístico de Despertares salió puntual a la cita en el Coloso de Reforma, y antes de arrancar el programa decidió compartir unas palabras con los asistentes.
“Gracias por hacer esta noche posible y que este proyecto exista en nuestro país es gracias a todos y cada uno de ustedes que nos acompañan esta noche y que compraron un boleto; así que muchas gracias. Lo que les tengo preparado es algo muy especial y es un regalo para todos ustedes que siguen creyendo en las artes como una herramienta de transformación social, como una herramienta que potencializa todo el potencial humano”, compartió arriba del escenario.
Además, asistieron algunos invitados especiales como Alejandro Speitzer, Manolo Caro y Ludwika Paleta, entre otros.
Despertares en un proyecto en el que lleva trabajando ya desde hace 10 años. Cabe señalar que esta fue la sexta vez que se lleva a cabo en el Auditorio Nacional. Con ligeras fallas entre cada uno de los actos del programa artístico, la noche transcurrió ágil como sus ejecutantes que “volaron” sobre el escenario ganándose las ovaciones del público.
Despertares, un programa de lo clásico a lo contemporáneo
Ghetto Funk Collective, fue el que abrió la gala que honró a lo mejor de la danza. Los bailarines dieron una cátedra de baile contemporáneo que puso a bailar a los presentes, por sus coreografías modernas y con movimientos que provocaron exclamaciones de asombro.
El grupo de danza urbana se centró en la cultura musical del funk, el soul y el jazz; conformado por los bailarínes Miguel Roche Apinsa, Ruben Amei Verhoeven, Joshua Markiet, Ibrah Kakande, Jao Mamadu Balde Arias , Jinko Joshu Emanuel Wu Adams.
Después apareció Isaac Hernández junto a la bailarina Mayara Magri, del Royal Ballet de Londres, quienes presentaron Don Quijote, con la coreografía de Rudolf Nureyev.
El tapatío, quien decidió dejar su residencia en Londres para moverse al Ballet de San Francisco hizo gala de su elegancia, magia y esplendor arriba del escenario.
Chey Jurado, fue uno de los consentidos de la velada dancística, que a través de su participación titulada The weight of gold, sorprendió por su manera de comunicar emociones, a través de su cuerpo, con movimientos que parecían sencillos pero requerían fuerza y gran habilidad.
El bailarín y coreógrafo de danza urbana como hip-hop, bboying, popping y locking, mundialmente reconocido, ha sido cuatro veces ganador de la RedBull BCone Spain.
Durante la velada, también aparecieron Misa Kuranaga, Brooklyn Mack, Chrystyn Fentroy, Dores André, Francesco Frola, Lombard Twins, Mayara Magri y Mabinty DePrince, quienes provocaron una montaña rusa de emociones al ejecutar cada movimiento.
Y hablando de música, el show contó con la cantante Geo Meneses acompañada por los músicos Los Macorinos.
Isaac y Esteban Hernández regresaron a su país con la intención de atraer la mirada de las nuevas generaciones y provocar que venga una nueva generación de bailarines mexicanos.
Ambos, cerraron la gala de ballet, con broche de oro al realizar una coreografía de Stephan Toss, a ritmo del tema My way, de Frank Sinatra; luego se reunieron todos para celebrar con bailes improvisados y decir: “Hasta luego”.
RECOMENDACIÓN EN PUBLIMETRO TV:
This browser does not support the video element.