La Academia llega a su final con conciertos celebrados este 13 y 14 de agosto. Son cinco los alumnos que compiten por el triunfo del reality show de TV Azteca considerado el más importante de México en lo que respecta a la captación de talentos.
De La Academia han salido grandes figuras como Yuridia, Yahir y Carlos Rivera, por decir solo algunos nombres, y los jueces esperan que el ganador de esta edición tenga realmente “hambre” por hacer música. Ganar el reality no es garantía de una carrera exitosa, es más bien el comienzo y jugará mucho la disciplina y los apoyos que los académicos logren fuera del reality.
Este domingo 7 de agosto salió de La Academia Eduardo Ochoa, el último expulsado antes de la final del reality de TV Azteca que comenzó el pasado 12 de junio con 16 participantes.
El anuncio se conoció luego de los resultados preliminares del sábado que dejaron a Eduardo, de Estados Unidos, en el último lugar en las votaciones del público, mientras que Rubí Ibarra, la quinceañera más famosa de México quedó en el penúltimo puesto en medio de múltiples señalamientos.
De los cinco finalistas solo dos son mexicanos: Andrés y Rubí Ibarra, la menos aventaja durante todo el programa, a juzgar por las críticas de los jueces y de muchos internautas. Sus seguidores en las redes sociales la han mantenido dentro de La Academia, al recordarla por su fiesta de XV años que se convirtió en un fenómeno viral que la sacó del anonimato.
¿Quiénes son los favoritos?
Los finalistas quedaron repartidos así, según las votaciones del público: Nelson, de Guatemala Mar, de Ecuador; Cesia, de Honduras; Rubí Ibarra, de San Luis Potosí, y Andrés, de Sonora.
De acuerdo a las opiniones de los internautas, los tres favoritos a ganar esta edición de La Academia son Nelson, Cesia y Mar, quedando en un cuarto lugar Andrés.
La permanencia de Rubí ha estado marcada por lo simpática que resulta para muchos seguidores del programa, aunque su desempeño sea el más cuestionado dentro de La Academia.
“Que desilusión, después de tantos años de seguir el programa por ser una academia de canto y talento, ver qué permanezca una persona como Rubí, que la dejan solo por ser famosa de redes sociales, realmente el lugar era de Eduardo lo hizo muchísimo mejor”, “Tan descaradamente Rubí ahí postrada en la foto, según ella muy talentosa”, “Perdió valor la academia, con el show que hicieron con Rubí”, son algunos de los múltiples comentarios que reflejan el malestar por la permanencia de la “quinceañera más famosa de México” en La Academia.
Los tres favoritos a ganar esta edición son extranjeros, algo que muestra la inclusión en La Academia.
De los dos mexicanos que quedan, solo Andrés puede considerarse un favorito a lograr convencer a los jueces, de hecho ha tenido una destacada participación en La Academia, por lo que no se explica cómo entró de quinto finalista, por detrás de Rubí Ibarra.