Raúl Velasco fue el conductor del programa de Televisa “Siempre en Domingo” durante 28 años, volviéndose no solo en un referente en la industria sino en un impulsor de la carrera de varios artistas emergentes y consolidados, aunque fueran locales o extranjeros.
El programa incluso llegó a convertirse en toda una referencia dentro de la industria musical. Se emitió por primera vez el 14 de diciembre de 1969, aunque empezó en el canal 4, pero al poco tiempo se trasladó al canal 2, donde llegó a tener a 350 millones de personas de espectadores a través de los años.
Raúl Velasco llegó a ser productor de “Siempre en Domingo” y el show de variedades fue vendido a otros países. No obstante, cuando empezaron sus problemas de salud, el presentador decidió alejarse.
Debido a su salud, Raúl Velasco decidió no seguir siendo el conductor de “Siempre en Domingo”
El 19 de abril de 1998 se realizó la última transmisión de este exitoso programa, y aunque Raúl Velasco tenía la esperanza que siguiera sin su presencia, cuando su hija empezó a sustituirlo, el rating comenzó a bajar.
Desde que empezó 1998, Karina Velasco intentó llenar el vacío que dejó su padre en “Siempre en Domingo”, pero los televidentes consideraron que no tenía el mismo carisma de su progenitor.
Además, dentro de Televisa se estaban implementando varios cambios en la programación de ese entonces y al programa le redujeron las horas de pantalla, antes tenía una duración de 6 horas.
A Raúl Velasco le diagnosticaron hepatitis C, lo que después le provocó una cirrosis hepática, enfermedad que acabó con su vida en el 2006 a los 73 años de edad.