Hace un año, Vicente Fernández, ingresaba al hospital tras la caída que sufriera en su rancho Los 3 Potrillos, que lo mantuvo por varios meses internado, y del cual ya no pudo salir hasta el día que murió, el 12 de diciembre en Guadalajara. El ídolo mexicano, ahora vuelve a ser noticia, luego que la revista de circulación nacional TVNotas publicara este martes, que la familia Fernández perdió la demanda contra Televisa.
Desde hace algunos meses, la dinastía encabezada por Doña Cuquita Abarca inició una pelea legal con Televisa, para que no se transmitiera la serie no autorizada de El último rey que logró llevar dos temporadas a la televisión abierta.
Este martes 16 de agosto, la revista informó que por falta de documentos, Doña Cuquita, y los Fernández, perdieron la demanda contra Televisa.
Durante la publicación se mencionó que una fuente cercana a la familia fue quien hizo llegar los documentos a su redacción, así como las imágenes de unos papeles legales, tras los esfuerzos de la viuda de Vicente Fernández por impedir que la serie se transmitiera, el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) no aplicó la infracción solicitada contra Televisa.
[ 25 productos imprescindibles para este Regreso a Clases en Claro Shop ]
“La razón es que los abogados no presentaron la documentación completa de la escritura pública que acredita a Doña Cuquita como la heredera universal, y por ello se desechó la solicitud, aun cuando tuvieron tiempo de completar el proceso”, detalló la revista a través de una persona allegada a la familia Fernández.
Cabe recordar, que la viuda de Vicente Fernández no quiso esperar que se diera el estreno de la segunda temporada de la serie El último Rey” para demandar a Televisa, porque aseguraba que la televisora utilizó su imagen para denigrarla como mujer, lo que ha significado que la viuda de Fernández introdujera una demanda por violencia de género y revictimización.
Abogado y familia Fernández
Publimetro trató de comunicarse con Marco Antonio del Toro Carazo, abogado de la familia Fernández, para conocer la postura ante la información que apareció en la revista, pero el despacho no ha respondido a la llamada.
Mientras tanto, los integrantes de la familia se mantienen sin dar declaraciones sobre el tema.