Muchos turistas desean acudir a lugares que vendan comida típica de la región. Algunas personas deciden acudir a restaurantes, mientras que otros comen en puestos ambulantes para apoyar la economía local y tener precios accesibles. Sin embargo ¿Pagarías 810 pesos por unas enchiladas?
Te recomendamos: ¡Un héroe! Perrito salva a cachorro de ahogarse
Un usuario de Facebook evidenció un “robo” al momento de pedir la cuenta en un puesto de enchiladas ubicado en Pátzcuaro, Michoacán. Según la persona, solicitó cuatro platos de enchiladas lo que le costó 810 pesos.
La situación no quedó allí, diversos afectados colocaron un mensaje y apoyaron el suceso, causando la viralización de la publicación. Las personas vendedoras afirman que los turistas pidieron ocho platos y por eso es costo total fue de esa cantidad.
Te puede interesar: Verano de ahorros con Bodega Aurrera
Ambas partes concuerdan que no vieron el precio del alimento y fue allí donde se generó la confusión. Tanto fue la viralización que autoridades locales acudieron al lugar de los hechos para investigar lo sucedido.
El regidor, Julio Arreola, compartió mediante su cuenta de oficial de Facebook: “Atendiendo las denuncias ciudadanas, el Ayuntamiento de Pátzcuaro en coordinación con la #PROFECO realizaron un recorrido en puestos de alimentos ubicados en la zona centro, con la finalidad de verificar precios que se ofrecen al consumidor y la exhibición de los mismos, así como la calidad de los alimentos que se ofertan”.
El internet se dividió en dos parte: unos aprovechaban la postura de los turistas y afirmaban un “robo” por parte de los puestos, y otros recomendaban a las personas validar y preguntar por los precios para así evitar una confusión.