TikTok, conocida en China como Douyin fue creada por el magnate informático chino Zhang Yiming, que lanzó una primera versión en 2016, pero fue en 2018 cuando la popular red social estuvo disponible en todo el mundo, convirtiéndose en una de las favoritas.
Sobre la vida de Zhang Yiming, un empresario de 39 años, nacido Yongding, Longyan, China y cuya fortuna se acerca a los 50 millones de dólares, han surgido muchas especulaciones y hasta afirman que tiene una hija adolescente llamada Charli D’Amelio.
Pero ¿Es de verdad la hija del creador de TikTok?
Charli D’Amelio, a quienes muchos han vinculado con el creador de TikTok, Zhang Yiming, es una influencer estadounidense que no tiene ninguna relación con el artífice de la red social que marca pauta en la actualidad.
Se trata de un malentendido que ha sido replicado por muchos medios de comunicación de forma errónea. Charli D’Amelio, nacida el 1 de mayo de 2004 en Norwalk, Connecticut, Estados Unidos, no tiene ningún parentesco con el creador de TikTok.
De hecho, sus padres se llaman Heidi D’Amelio y Marc D’Amelio y tiene una hermana llamada Dixie D’Amelio con quien tiene una empresa de maquillaje.
Reportes de prensa señalan que D’Amelio comenzó en TikTok en 2019. Sus videos de bailes se hicieron tan virales que en pocos meses ya tenía millones de seguidores en la plataforma.
Fue tal el éxito de la tiktoker que en 2016 fue contratada por la compañía de gestión Outshine Talent y en 2020 firmó con otra empresa de talentos llamada UTA.
Son millones de seguidores los que Charli D’Amelio ha sumado desde 2019. Ha sido tan avasallante su ascenso, que ha formado parte de comerciales en el Super Bowl y se ha codeado con figuras como Jennifer López, con quien creó el desafío “J Lo Super Bowl Challenge”.
Si bien Charli D’Amelio no es la hija del magnate que creó TikTok, su ascenso en el mundo del entretenimiento moderno ha sido tal que medios tan importantes como el New York Time la consideran la “reina reinante” del TikTok.
Hasta donde se sabe el creador de TikTok es soltero y aún no ha tenido hijos.