Las tareas son parte esencial de una clase. Estas permiten que los estudiantes puedan reafirmar lo aprendido en las aulas, sin embargo ¿Qué sucede si una profesora pide fluidos íntimos?
Te recomendamos: Joven utiliza Tinder para promocionar su consultorio dental
Así como suena, una docente solicitó a sus alumnos llevar espermas. Hecho que causó una denuncia por parte de los padres de los niños, quienes tenían entre 15 y 16 años.
La Dirección Departamental de Educación explicó, a diversos medios locales de comunicación, que la profesora fue destituida de su cargo por pedir cosas innecesarias para impartir una clase.
Asimismo, las Fuerzas Especiales de Lucha Contra la Violencia (Felcv) abrieron una carpeta de investigación en contra de la implicada, ya que los tutores de los niños realizaron una denuncia por corrupción de menores, la cual ya se formalizó.
La Defensora de la Niñez del municipio de Minero, Santa Cruz en Bolivia, explicó que: “Nos hemos apersonado ante la Felcv de Minero por el delito de corrupción de niños, niñas y adolescentes”.
Te puede interesar: Así se vivió la fiesta Takis De Todo Mucho
La profesora identificada como María Inés P, aseveró que la solicitud fue para una clase de sexualidad y así poder evitar embarazos prematuros: “Lo que hice a los alumnos es decirles que aquel alumno, como trabajo práctico, que sea activamente sexual que traigan en un condón el semen para que sus compañeros puedan conocer, para cuidarse. Pero nadie trajo el trabajo práctico”, señaló la la acusada.
Incluso, la docente dijo que les pidió que realizaran una mezcla de harina con clara de huevo para que conocieran la consistencia de los fluidos íntimos.