El próximo 31 de agosto se cumplen 25 años del fatal accidente que terminó con la vida de la princesa Diana de Gales, el suceso ocurrió en París en el túnel del puente L’ Alma, junto con ella viajaba el joven Dodi Al Fayet, que según indicaban los medios, era su pareja en ese momento.
Fue en la madrugada del día antes mencionado, en el año 1997 cuando el auto en el que iba Diana, su novio, su chofer y su guardaespaldas, se estrellara dejando destruido gran parte del vehículo, una de las versiones indicadas en esa fecha era que la persona a cargo del volante, iba a alta velocidad ya que se encontraba en estado de ebriedad, mientras que otros dicen que se encontraban huyendo de los paparazzi hasta que se impactaron con el túnel.
Sin embargo, una carta escrita por Lady Di dos años antes del suceso dejó en duda a todos, la misma que salió a la luz pública unos años después de lo ocurrido.
¿Un accidente planeado?
En 1995 la princesa Diana solicitó una reunión con su abogado Victor Mishcon, donde al parecer ella sabía que algo le iba a ocurrir, durante su conversación ella le reveló que alguien estaba planificando un accidente de tránsito en donde “Terminaría muerta o gravemente herida, esto según “Fuentes confiables” que le comentaron.
Según se indica en algunos medios, ese mismo año también le fue entregada la carta a Mishcon y este, posterior al día del accidente la dejó a cargo de la Policía Metropolitana, no obstante, se dio a conocer que el escrito no fue entregado a las autoridades encargadas de investigar el accidente, sino que se guardó en una caja fuerte.
¿Qué dice la carta?
“Me siento aquí en mi escritorio en octubre, deseando que alguien me abrace y me motive a ser fuerte y a mantener la frente en alto”, inicia el escrito que sale a la luz pública en el año 2003
“Esta fase de mi vida es particularmente peligrosa. Mi esposo está planeando un accidente automovilístico. Que fallen los frenos y haya un severo daño cerebral para que él pueda tener el camino abierto para casarse con Tiggy “, escribe en referencia a la niñera de sus dos hijos William y Harry, ya que pensaba que la chica tenía un romance con el príncipe Carlos, pero no era cierto.
Estos detalles han sido analizados nuevamente debido al nuevo documental que se trasmitirá en Discovery Plus, titulado ‘The Diana Investigations’.