Alexa Nikolas, la actriz estadounidense quién saltó a la fama al dar vida a “Nicole Bristow” en la serie “Zoey 101″, protestó afuera de las oficinas de Nickelodeon tras asegurar que sufrió abuso infantil por parte de la empresa.
Hace varios años, medios estadounidenses informaron que la actriz abandonó la serie de forma voluntaria debido a problemas con el productor y con la protagonista ‘Jamie Lynn Spears’, hermana de Britney Spears. Ahora, se atrevió a hacer frente a Nickelodeon y ha protestado ante su sede con un gran grupo de gente que traían carteles con las leyendas “Nickelodeon no me protegió”, “Eat Predators” (nombre de la organización de la actriz) y “Sickelodeon”.
La actriz asegura que está muy preocupada por las estrellas infantiles de Nickelodeon porque ella “no se sentía segura” allí. De hecho, el ambiente ha estado bastante tenso desde que la actriz de ‘iCarly’ (Jennette McCurdy) confesó que había sido víctima de presuntos abusos por parte de los altos mandos de la compañía.
De acuerdo con Nikolas, entre las fuertes vivencias, destacó el recibir masajes no deseados por parte de un ejecutivo que le ofreció dinero por su silencio. Además, recordó haber sido presionada para beber a los 18 años de edad y define su experiencia allí con la palabra “traumática”.
También reclama una disculpa para todas las estrellas ofendidas y el fin de los acuerdos de confidencialidad en los que se silencia a los niños.
Hasta el momento, la compañía no se ha pronunciado al respecto.