La compra de monedas tiene mucho mercado en México. Cada vez que el Banco de México saca una pieza conmemorativa, muchos coleccionistas desean ser los primero en obtener los ejemplares para conservarlos y esperar a que aumenten su valor.
Te recomendamos: Joven revela cuántos millones gana con solo recolectar cerezas
Tal es el caso de la moneda, en proceso de retiro, de Don Quijote de la Mancha con un valor nominal de 100 pesos, aunque el valor para coleccionistas es mayor.
La pieza conmemora el 400 Aniversario de la primera edición de la obra literaria “El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha”, escrita por Miguel de Cervantes Saavedra.
¿Por qué vale más de 10 mil pesos?
Esta conmemoración tiene una denominación de 100 pesos y se puso en circulación en 2005. Después de 17 años, es parte de las monedas que están en proceso de retiro. Por eso es muy poco común ver uno de estos ejemplares de manera cotidiana.
No te puedes perder: Verano de ahorros con Bodega Aurrera
Los coleccionistas desean una pieza que jamás haya estado en circulación y buscan que el objeto no esté modificado, ya que el núcleo fue realizado con plata sterling (ley 0.925). Así que si llega a tus manos, ¡acéptala!
¿Cómo identificar a la moneda?
El grabado de la moneda cuenta con una “Calavera Quijotesca” de José Guadalupe Posada. Asimismo, tiene escrito la leyenda “J.G. POSADA y “DON QUIJOTE DE LA MANCHA”. La pieza cuenta con la inscripción “1605 - 400 ANIVERSARIO - 2005″ y el símbolo “$”, junto con su número de denominación “100″.