Una incapacidad es un derecho laboral que se tiene en caso de sufrir una lesión que impida realizar alguna actividad. Este respaldo, ayuda a que miles de trabajadores se puedan recuperar de alguna enfermedad que atente contra su salud. Sin embargo, existen personas que abusan de este servicio.Tal como un hombre quien decidió sumarle un número a su receta médica.
Te recomendamos: “No soy envidiosa”: Karely Ruiz asegura no odiar a las mujeres
Según medios locales, un empleado municipal de Vialidad y Alumbrado Público fue separo de su cargo porque falsificó un certificado médico. Mediante un Boletín Oficial, el Municipio de General Pueyrredon, en Argentina, explicó que el trabajador añadió un uno en la hoja de incapacidad para pasar de dos a 21 días de reposo.
Su jefe se percató de la modificación por lo que se puso en contacto con la médica que atendió a su empleado. “Yo le di dos días al paciente, no 21 como figura en el certificado que presentó”, explicó la doctora a diversos medios.
El ahora desempleado no era la primera vez que realizaba actos de este tipo; ya que tiempo atrás afirmó tener covid-19, por lo que se ausentó 10 días de sus labores. Al regresar entregó una prueba negativa y jamás presentó un documento donde confirmaba los hechos.
No te puedes perder: Verano de ahorros con Bodega Aurrera
En México, el Instituto Mexicano de Seguro Social afirma que “Cuando un trabajador se encuentre incapacitado para trabajar de manera temporal [...] el médico del IMSS le expedirá un certificado de incapacidad con el fin de justificar su ausencia en el trabajo durante los días que requiera para su recuperación”.