Han pasado 25 años desde la muerte de la princesa Diana de Gales, más conocida en el mundo de los seguidores de la realeza como Lady Di, y las teorías conspirativas sobre su deceso no han parado.
La imagen de Lady Di y todo lo que representó en un momento en el que la monarquía británica se vio sobrepasada por la carismática esposa del entonces joven príncipe Carlos, es algo de lo que todavía se habla.
El hecho de divorciarse en medio de las infidelidades y el desamor de Carlos, ya eran algo que no estaba bien visto por la cerrada monarquía británica.
Una de las teorías que más se propagó fue la supuesta planeación de la muerte de Diana de Gales por parte de una élite del Ejército británico. Medios de ese país europeo han escrito innumerables artículos de prensa en los que se habla de la supuesta planeación de la muerte de Lady Di y su pareja de entonces, Dodi Al-Fayed.
Dodi Al-Fayed, el conductor del auto donde se trasladaba y Lady Di, murieron el 31 de agosto de 1997 en un siniestro vial ocurrido en un túnel en París. El guardaespaldas, Trevor Rees-Jones fue el único sobreviviente del accidente.
La noticia estremeció al mundo a tal punto que acaparó titulares por meses.
¿Quién mató a Diana?
Las teorías conspirativas sobre la muerte de la princesa de corazones han sido descartadas una tras otra.
Según las conclusiones de las investigaciones emprendidas por autoridades británicas y francesas, Henri Paul, el conductor del vehículo, manejaba bajo los efectos del alcohol y al tratar de escapar de los paparazzi que acosaban a Diana todo el tiempo, se produjo el fatal desenlace.
Pero estas conclusiones no fueron aceptadas por la familia de Dodi Al-Fayed y su padre llegó a decir que la muerte de su hijo y de Lady Di fue algo planeado en medio de un complot para evitar que la realeza británica se vinculara, así fuera indirectamente, con musulmanes.
El multimillonario padre de Dodi Al-Fayed movió cielo y tierra al punto de lograr que se produjera una investigación que se conoció como Operación Paget.
Durante la operación se fueron descartando más de 170 teorías conspirativas sobre la muerte de Lady Di y su novio.
Otra de las supuestas conspiraciones apuntaba a que Lady Di estaba embarazada y eso motivó un complot para asesinarla.
Para añadirle más a las especulaciones, años después se divulgó una supuesta carta que Diana habría entregado a su mayordomo y en la que temía por su vida. En el texto Lady Di hablaba de la planificación de un accidente automovilístico para matarla.
La mayor de las culpas estos años ha recaído sobre los paparazzi. Tanto que los hijos de Diana, William y Harry quedaron marcados por lo que puede hacer la fama en la vida de las personas.