El cantautor Aleks Syntek decidió compartió en sus redes sociales, un momento que lo llenó de orgullo. El cantante y compositor volvió a ser el centro de atención, pero ahora no por alguna opinión sobre el reguetón, sino porque la Organización Mundial de Líderes (Omlid) le otorgó el grado de Doctor Honoris Causa por su importancia musical en el país.
“Gracias a los miembros de Omlid por otorgarme este reconocimiento que recibo con un gran compromiso de continuar una labor de ética y bienestar social a través de mi profesión”, señaló.
“Muchas felicidades un gran logro Aleks eres un gran artista tanto arriba como abajo del escenario”, “Lo mereces Aleks un gran abrazo con mucho cariño y admiración, felicitaciones y gracias por seguir siendo un artista social, en todo sentido”, “Eso es ser un artista completo, no como esos reguetoneros como el Arcángel que no ha de tener ni la primaria concluida”, manifestaron algunos internautas.
[ Así se vivió la fiesta Takis De Todo Mucho ]
Los comentarios a favor y en contra se leyeron en sus cuentas de Twitter e Instagram. Algunos recordaron cuando él mismo dijo que compuso el jingle del comercial de catsup.
“Hasta que por fin dio frutos ese comercial de cátsup”, “Un honor que ningún reguetonero podrá presumir” e “Intocable es tu lugar”, “Que honor que un cantautor mexicano, creador de música y canciones que han marcado época, ¡sea galardonado con esta honra!”, fueron algunos de los mensajes que recibió
Aleks Syntek y su censura al reguetón
Hay que recordar, que en 2017, el cantante arremetió por primera vez contra el género urbano cuando, en entrevista con la periodista Adela Micha, dijo que no entendía el gusto del público por este tipo de música, pues las letras “son misóginas y vulgares”. A su vez, consideró que el reguetón es “de simios”.
También puede interesarte: Aleks Syntek llama al reguetón música de delincuentes
Hace unos días, el cantautor volvió a abrir la conversación sobre el reguetón. en el sentido que no deberían de existir o al menor debería regularse su reproducción en lugares públicos, como los restaurantes.