El próximo 12 de diciembre, se cumplirá un año de la muerte de Vicente Fernández, en Guadalajara, Jalisco. Muchos han sido los homenajes que el ídolo mexicano ha tenido, pero esta vez la familia decidió hacer algo para recordarlo en su tierra.
Dentro de una plaza comercial (Lobby 33), ubicada en Zapopan, Jalisco, se adaptó un pequeño local dedicado a Vicente Fernández, con la intención de mostrar lo que le gustaba a Don Chente: el tequila, los caballos y su música.
Con la autorización de Doña Cuquita se decoró el pequeño local, que tiene varios detalles para recordar la memoria del intérprete de Hermoso cariño.
La instalación es un intervención de Mónica Escoto, que es una pequeña réplica de una cantina, al estilo Vicente Fernández.
“Todo nace porque queremos mantener viva la imagen de Vicente Fernández en su tierra; además, de dar a conocer el tequila Lo 3 Potrillos. ¿Quién no quiere asomarse y ver un poquito más de Vicente Fernández? Conocer un poco más de su historia, de su día a día, su mexicanidad en este mes de septiembre”, compartió Anita Cuevas, sobrina del charro mexicano.
[ Mitos vs realidades al acudir a la verificación vehicular. Todo lo que tienes que saber ]
“Es una especie de cantina, donde se siente la presencia de Don Vicente con su sarape, sombrero, un banco en forma de montura de caballo que le pertenecían y los usó en vida. Todas las piezas tienen que ver con sus canciones”.
También puede interesarte: Vicente Fernández: Cómo surgió la frase “Mientras no dejen de aplaudir, no dejaré de cantar”
Las rosas y el sombrero negro con adornos rojos aparecieron en la portada del disco Para siempre.
En el pequeño rincón también se encuentra una cabeza de caballo, hecho de fibra de vidrio, que es El Vicente, el equino que acompañó a Don Vicente por muchos años; incluso apareció en la telenovela La mentira, protagonizada por Kate de Castillo. El piso está cubierto con las pacas de avena, que es lo que comen los caballos en Los 3 Potrillos, todo es traído del rancho.
Adornado con algunos gráficos modernos con su imagen, con fotografías del artista y algunas frases de sus canciones, el pequeño rincón puede verse en la plaza Lobby 33 (Patria y Real Acueducto), un local con una marquesina para ver las piezas del Charro de Huentitán.
Altar de muertos en su memoria
Para el mes de octubre, en el mismo espacio, se colocará un altar de muertos dedicado al ídolo mexicano, tomando parte de la canción El día que me muera.