En el año 1975, México se preparaba para dar una de las más grandes bienvenidas, pues la Reina Isabel II junto a su esposo Felipe harían su primer viaje oficial al país, razón por la cual desde el puerto Morelos en Quintana Roo, el pueblo recibió a la pareja que venía a bordo del yate ‘Britannia’, para posteriormente tomar un vuelo a la Ciudad de México.
El 24 de febrero del año mencionado anteriormente, justo el mismo día de la Bandera, fue la primera vez en el que la Reina de Inglaterra y el Duque de Edimburgo pisaron tierra mexicana, haciendo un recorrido por varias ciudades donde recibieron obsequios por parte de los habitantes que estaban emocionados de verlos.
Asimismo, miles de niños se prepararon también para llenar el casco central de la Ciudad Capital con pompones coloridos, tablas rítmicas y demostraciones de gimnasia, además de sostener cartones con el objetivo de formar un mosaico de diferentes colores, que al unirlos y al ponerlos en movimiento, hacían notar una ilusión óptica muy interesante.
Otro de los lugares visitados fue Oaxaca, donde los llevaron a conocer el Monte Albán, además se dice que los personajes pertenecientes a la realiza compró con libras esterlinas algunas artesanías. Por último realizaron otras paradas en Yucatán y finalmente en Veracruz donde lograron partir nuevamente a su tierra el 1 de marzo de 1975.
Segunda visita
De esta manera, admirada por el recibimiento y bondad de los habitantes, la reina Isabel II decidió programar un viaje por segunda vez, luego de 8 años. En esta ocasión, se le hizo entrega de una medalla conmemorativa por su visita en Baja California.
La Reina fue recibida igualmente con miles de personas en su espera en Puerto Vallarta, además de esto, también se comenta que 22 mujeres vestidas de color rosa le ofrecieron una serenada al momento de su visita a un centro para personas de tercera edad.