El corazón de Carlos Rivera está hecho pedazos desde la partida de su amado padre, don Gonzalo Gilberto Rivera Ramírez. El intérprete de temas como Vuelves, Por tu amor y Todavía no te olvido ha externado con sus millones de seguidores los sentimientos que lo han invadido estas últimas semanas.
Para Rivera, considerado uno de los intérpretes más importantes de México, la partida de su padre ha sido uno de los golpes más duros que le ha tocado vivir.
Para sumar otra pena a su familia, apenas una semana después de la partida de don Gonzalo Gilberto Rivera Ramírez, el artista compartió con sus seguidores otra triste noticia: la muerte de Sky, el perro que acompañó durante más de una década a la familia Rivera.
“Me ha costado días compartirles que mi Sky quien fuera fiel compañero de mi papá por más de 11 años, se fue corriendo tras él. Justo a una semana y a la misma hora. El amor que nos dio fue el más puro que podíamos sentir, lo adoptamos cuando tenía tres años y lo querían llevar a sacrificar porque ya no tenían donde tenerlo. Fuimos muy afortunados todos estos años de tenerlo y solo podemos agradecerle por habernos llenado de tanto amor y tanta alegría. Me da tranquilidad saber que mi papá está siendo guiado en su camino al cielo por sus dos fieles compañeros Bono y Sky”, escribió.
Los comentarios frente a este mensaje no se hicieron esperar, por lo que Carlos Rivera ha recibido el calor de colegas y de su público en estos duros momentos.
“El amor de un perro para con sus dueños es infinito e incondicional. No podía dejar caminar solo a tu padre, el necesitaba ser su compañero y guía. Que sus almas se reencuentren y vuelvan juntos en otra vida”, “Wow! Lo siento mucho, pero como tú dices, seguirá siendo su fiel compañero!”, “Los animalitos son tan increíbles, ellos llegan a nuestras vidas, con un propósito, evidentemente era acompañar a tu papá literal, y se fue para seguir en su compañía”, comentaron en el post.
El primer concierto sin su papá
El pasado 27 de agosto, Carlos Rivera anunció la partida de su padre, José Gonzalo Gilberto Rivera Ramírez, quien llevaba años luchando contra la enfermedad de Parkinson
El domingo 4 de septiembre, a una semana de la partida de su papá, a Carlos Rivera le tocó ofrecer su primer concierto en ausencia de su amado padre.
“Hoy es mi primer concierto público desde que mi papá se fue. Hacía todo lo posible por no perderse ninguno y la última llamada que tuve con él, fue que quería venir a mi palenque en Zacatecas. Hoy estoy aquí, pero sin él físicamente, pero cada vez que yo cante, donde sea que vaya, será para él”, escribió Rivera, al compartir un video junto a su padre poco antes de uno de sus conciertos.
Con la canción de fondo “Si te vas”, el cantautor cuya fama comenzó tras su participación en el reality show La Academia, de TV Azteca, Rivera compartió el dolor que le ha provocado la partida de don José Gonzalo Gilberto Rivera Ramírez.
Carlos Rivera lloró durante el concierto, inevitablemente, y días más tarde agradeció la calidez del público: “La música siendo mi medicina y ustedes siendo mi abrazo… Gracias Zacatecas por dejarme desahogar con ustedes y por calmar con tu amor un poquito mi tristeza”.