Barbie celebra el Día de Muertos con una colaboración con el diseñador de moda mexicano Benito Santos. El vestido negro de la muñeca está inspirado en la rica tradición cultural de los trajes de charro. Bordados blancos y carmesí ornamentados se despliegan a lo largo de la silueta del vestido, incluido el dobladillo de sirena en capas.
Desde que e anunció la muñeca que resalta las tradiciones, muchos se preguntaron qué tiene ese modelo que lo hace tan especial y que alcanza un precio más alto que el resto de las Barbie en el mercado.
Nota relacionada: Benito Santos: ‘Hicimos una muñeca orgullosa de su piel morena’
“Fue un proceso muy colaborativo y creativo. Pudimos reunirnos con Benito digitalmente y él pudo compartir con nosotros su visión del vestido, el cabello, el maquillaje y los accesorios. También compartió sus tableros de tendencias para que podamos entender qué temas estaba tratando de transmitir”, reveló Javier Meabe, diseñador de Barbie Signature.
La caja donde viene la figura, incluye soporte para muñecas y Certificado de Autenticidad. La muñeca no puede estar sola. El color y las decoraciones pueden variar.
“El trabajo de Benito es tan hermoso, tiene tantos detalles y las siluetas siempre son preciosas. Sus vestidos tienen un aire muy romántico. Realmente se nota cuánta pasión hay en su trabajo”, señaló Javier Meabe.
Los detalles del diseño
- El atuendo se acentúa con una chaqueta bolero recortada, una pajarita roja y un tocado inspirado en las fiestas.
- La colección Barbie Día De Muertos honra las costumbres, los símbolos y los rituales que se ven a menudo durante este tiempo festivo de recuerdo.
[ Tu tienes el talento, Jabil tiene la oportunidad de que lo desarrolles ]
- El diseñador de moda mexicano de renombre mundial, Benito Santos, aporta su talento revelador para el glamour audaz a su hermosa creación para Barbie.
- Nivel de la figura dentro de las colecciones: Oro.
¿Cuándo sale a la venta en físico y qué precio tiene?
La preventa en línea será del 15 al 25 de septiembre en la página oficial de El Palacio de Hierro. Venta en formato físico a partir del 26 de septiembre en El Palacio de Hierro. El costo es de 100 dólares (aproximadamente dos mil pesos).