Los médicos son personas que ejercen su labor en bien de las personas. Este trabajo fue de suma importancia durante la pandemia ocasionada por el coronavirus, donde millones de personas estuvieron entre la vida y la muerte. Gracias a las acciones realizadas por el personal de la salud, muchos enfermos lograron sobrevivir. Sin embargo, en las últimas horas comenzó a viralizarse un suceso muy poco profesional en el área médica.
Te recomendamos: Secadora provoca gran explosión en barbería: reportan dos muertos
Gabriel Ballerini es un político conservador que se encargó de compartir mediante su cuenta de Facebook el momento en que un grupo de doctores realizaban una reanimación cardiopulmonar, también conocida como RCP, pero ¿Qué fue lo malo?
Según el servidor público: “Se burlaban y reían de todo mientras hacían maniobras de RCP. Una falta de respeto frente a la muerte de un paciente, el dolor de la familia, al acto médico y a la humanidad”.
La persona que ‘luchaba’ por revivir al paciente, reía y mantenía una conversación con sus compañeros sobre temas ajenos a la salud de la persona que no contaba con signos vitales.
Ballerini afirmó que esto ocurrió en el Hospital Perrando de la provincia de Chaco, en Argentina. Después de que se viralizara el suceso, autoridades de la zona afirmaron que ya iniciaron con una carpeta de investigación para esclarecer qué fue lo que sucedió.
Según el medio Chequeado, el paciente era un hombre de 76 años, quien fue encontrado en la vía pública con diversas lesiones en todo su cuerpo. Paramédicos atendieron a la persona y lo trasladaron al hospital, donde días después “entró en paro y a pesar de que intentaron reanimarlo -momento en que se filmó el video- los profesionales médicos no pudieron salvarle la vida”.
Te puede interesar: Nivea y Labello lanzan edición especial con Distroller. Corre a coleccionarlos
Los médicos que participaron el lamentable hecho “fueron separados de su cargo y están con sumario administrativo”, explicó el medio antes citado. Asimismo, la doctora que realizaba el RCP, aseveró que “es injustamente acusada”, quien fue identificada como Adriana Perroni.
La grabación suma más de 10 mil reproducciones en la red social de Facebook, misma donde se pueden leer mensajes como: “Lamentable. Como profesional de la salud me avergüenzo de tal actitud”.