Este lunes 19 de septiembre de 2022, México vivió un nuevo sismo que revivió el terror generado en 2017 y 1985. Como si se tratara de una película, millones de mexicanos realizaron el simulacro para conmemorar los hechos ocurridos en años atrás. Sin embargo, no sabían lo que estaba por ocurrir.
Te recomendamos: ‘Viacrucis’ para olvidados del 19S va para largo, al menos hasta 2024
Fue a las 13:05 horas cuando la alerta sísmica sonó nuevamente en la Ciudad de México, muchas personas creyeron que se trataba de otro simulacro, mas la tierra comenzó realizar movimientos telúricos.
El terror se apoderó de las personas, quienes no sabían cómo actuar ante la terrible coincidencia. Tal como la abuelita que se viralizó al no querer salir de su casa. Rafael Trejo utilizó su cuenta de TikTok para mostrar el momento en que su abuela decidió permanecer en su hogar durante el terremoto.
“Párese, párese por favor. Está temblando”, se logra escuchar cómo varias mujeres intentaban hacer entrar en razón a la adulta mayor. La anciana se mantuvo en su postura y se quedó postrada en el suelo.
Sigue leyendo: Mitos vs realidades al acudir a la verificación vehicular. Todo lo que tienes que saber
“Déjenme, ya me morí. Déjenme”, repitió en varias ocasiones la anciana. Por fortuna la mujer logró salir, pero el hecho se viralizó en la plataforma de videos cortos, Tiktok, donde ya suma más de 14 millones de reproducciones.
Algunos de los mensajes que se pueden leer en la publicación son: “Creo que ella creía que los mareos eran de ella misma”, o “Me da risa pero el pánico de ellas da miedo”.