La frontera entre México y Estados Unidos es una de las divisiones territoriales más cuidadas en todo el mundo. Miles de personas pasan todos los días por esta zona, por lo que es muy difícil para los elementos de seguridad estadounidense detener a todas las personas que trafican algún tipo de droga u objeto ilegal.
Te recomendamos: Despiden a perrito callejero con banda y misa
Además de esto, medios locales informan, día con día, de la captura de algún migrante que intentó cruzar la frontera a los Estados Unidos en busca del sueño americano. Los que lograron realizar esta hazaña, aseguran que es algo muy difícil de lograr. Sin embargo, un perrito demostró que con un poco de cariño todo es posible.
Diana Díaz es una joven que dio a conocer la historia del “lomito internacional”, según lo relatado por la mujer, la mexicana intentó cruzar de Tijuana, México a San Isidro, Estados Unidos, durante la espera se encontró con un canino entre la multitud. Después de pasar por los filtros de seguridad, la usuaria creyó que el animal, al ser de la calle, sería regresado por los agentes fronterizos, mas lo que sucedió sorprendió a todo el internet.
Los elementos de seguridad acariciaron al animal y le permitieron el acceso a tierras norteamericanas. Sin ningún tipo de impedimento, el perrito siguió su camino a los Estados Unidos de forma ‘legal’.
El suceso se viralizó en la red social de Facebook, donde suma milles de comentarios y reacciones. Algunos de los mensajes que se pueden leer en la publicación son: “Él cruzo para salvarse ya que Mexico es el país número 1. En crueldad animal”, o “En América latina esta tan malas las cosas, que los perros también están emigrando ,El perro dijo Zona voy donde el tío Sam que me alimente”.